San Holo sana el alma con su álbum «bb u ok?»

San Holo libera su segundo álbum de estudio llamado «bb u ok?» compuesto por un total de veinte producciones.

Ha llegado el día que muchos fanáticos llevaban esperando desde hace un largo tiempo. Eran muchos los que se preguntaban cuando iba a llegar y finalmente está aquí: el segundo álbum de San Holo. El productor es una de esas personales especiales que trasmiten una luz que no pueden todos y necesitas en tu vida. Esta es una de las cosas por las que le hace único, a parte de su música.

A principios de diciembre, San Holo volvía a la escena tras una pausa de redes sociales y sentirse bien con él mismo. Se le recibió con los brazos abiertos y incluso entre lágrimas podría decirse con el lanzamiento de lo que sería su sophomore álbum, bb u ok?. Posteriormente el 3 de febrero llegó una de las noticias más esperadas, con el anuncio oficial de su álbum junto al tracklist de bb u ok?.

El álbum estaba programado para lanzarse el 21 de mayo pero debido a algunas cuestiones, se ha tenido que retrasar al 4 de junio de 2021. Un proyecto capaz de sanar el alma a través de la música, por un ser de luz como es San Holo.

San Holo

Bienvenido a la nueva historia de San Holo compuesta por un total de 20 canciones. En la primera i am thinking of you presenta el mismo riff de guitarra que la une con la última, creando por ello un viaje entrelazado. Prosigue con IT HURTS!, la cual fue la tercera canción que liberó y pasó mucho tiempo averiguando como usar sus guitarras en los drops. Con esta producción se ha acercado mucho al diseño de sonido que había escuchado en su cabeza durante años.

El contexto de IT HURTS! trata sobre la realidad de la vida y el amor, y aunque sientas que sabes mucho sobre la vida el amor puede cambiar eso. Una vez que lo privas, puede doler de una forma indescriptible, el sentimiento más feliz se convierte en todo lo contrario en poco tiempo. La cruda emoción que el amor puede exponer a las personas es algo imposible de describir con palabras. San Holo aclara que ha mencionado muchas en el pasado que esta es la razón por la que la música es tan poderosa para él; puede expresar a través de esta lo que no puede con palabras.

La tercera canción es una de las dos producciones que ha colaborado con Bipolar Sunshine en el álbum, new one. Captan la idea de aprovechar al máximo el tiempo y mantenerse optimista mirando hacia el futuro. En cuarto lugar tenemos la canción principal bb u ok?, la cual fue compuesta junto a The Nicholas en un Airbnb en Echo Park de Los Ángeles el pasado 14 de septiembre de 2019. Esta fue la canción que marcó lo que sería esta nueva historia por el productor. El título de la canción es una pregunta que debes hacerte a ti mismo y a las personas que amas. Es muy fácil perder el contacto contigo mismo y con las personas que te rodean.

San Holo

Continúa la historia con black and white, la cual fue lanzada junto a MY FAULT. Trata sobre encontrar el lado brillante a las cosas, y cuando te das cuenta y cambias de opinión ya nada de lo que hay es negro. La sexta canción prosigue con i just wanna fucking cry, contando una vez más con la participación de The Nicolas. La idea de la canción es un marco muy doloroso, con la estructura de querer llorar sin ninguna razón. A veces te sientes tan frágil y no sabes por qué, pero solo quieres llorar.

En séptimo lugar tenemos heal en la que cuenta solo con instrumental y carece de vocal respecto a las demás. Siguiendo con lonely in LA deslumbra con una estructura completamente diferente. La canción es un diálogo en el que habla de cómo se siente solo a veces. Todo el mundo parece tan feliz todo el tiempo y se siente como una hazaña imposible hablar de malas emociones. Las personas necesitan hablar más sobre cómo nos sentimos y, aunque nos sentimos mal de vez en cuando, eso no debería ser algo que debamos ocultar.

Proseguimos con the great clown Pagliacci, siguiendo la historia entregada por el personaje Rorschach de la serie de cómics: Watchmen. La historia tiene mucho significado, donde muestra la triste realidad de ser un intérprete: riendo por fuera pero llorando por dentro. Al igual que producir música y actuar en shows puede ser realmente agotador. Muestra la forma en la que la sociedad ve a los artistas pero no la persona detrás de ello. San Holo comparte este mensaje cuando sientes que nadie realmente te conoce por quién eres, sino por la figura que presentas.

La décima producción es i get lonely around the people, too con una composición muy atmosférica y se centra en ser introvertido, en el aislamiento. Aunque puede estar rodeado de personas, no necesariamente siente que encaja o puede interactuar con ellas. Esto es algo que le ocurre a miles de personas cuando se sienten atrapadas de algo que no pueden evitar. Un mensaje para transmitir que no están solos y que es algo normal. Sigue thoughts and chemicals, esta vez junto a American Football, expresando bastante dolor. El estar perdido entre pensamientos y no poder desprenderte de aquello que por más que intentes, no consigues librarte. Avanzando con MY FAULT, lanzada junto a black and white, como mencionábamos anteriormente.

San Holo

La historia continua por el capítulo trece con la canción make this moment last, tratando sobre lo aterrador que puede ser la progresión del tiempo. Lo mejor que puedes hacer es hacer que el momento actual dure tanto como sea posible, con las personas que amas. La segunda colaboración con Bipolar Sunshine y además la segunda en lanzarse, find your way. Les tomó dos días en escribir esta canción a los artistas, enfocándose en permanecer optimista. La principal inspiración detrás de la canción trata sobre los altibajos de la vida y nos recuerda que sigamos adelante. Todas tus emociones son válidas y que si perseveran, encontrarán su camino y cobrarán vida.

Con la canción do you see me? mantiene una lírica simple y eficaz, con un diseño de sonido muy esperanzador. Una vez más hay una producción donde carece de lírica y es ewing street, nombre de la calle donde se hospedó en el Airbnb. No es la primera vez que hace esto, pues ya se vio en la última canción de su primer álbum, vestal avenue. Se podría decir que es un recuerdo y dedicatoria de donde compuso este álbum. En la producción wheels up colabora junto a Rivers Cuomo of Weezer, captando la idea de volar, como cuando todo va sobre ruedas. Es una de las canciones más inspiradoras y optimistas del álbum.

La penúltima y última canción antes del lanzamiento del álbum, es la colaboración con Chet Porter, you’ve changed i’m changed. Se describe como una relación a través del tiempo, te acercas más y más. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la gente cambia, los sentimientos cambian y, a veces, terminas separándote, deseando poder volver a ser como antes… Pero simplemente no es posible. Para San Holo escribir esta canción con Chet Porter lo sintió muy natural y casi se escribió sola. Ambos acabaron de salir de situaciones similares, así que esta canción fue algo que realmente resonó en los dos.

Al igual que empezó el álbum, termina con one more day junto a Mija & Mr. Carmack, utilizando el mismo riff de guitarra que en i am thinking of you. Captando la idea de cuidar el día a día y intentar dejar un gran impacto en el mundo. Un viaje emocional con mucho trasfondo, inquietudes y sobre todo, con mucho amor.

Para Dijck su primer álbum era él estando enamorado y este tiene vibraciones totalmente posteriores al amor. El título del álbum tiene un trasfondo más profundo del mensaje que había transmitido, ya que se basa en un mensaje de texto que recibió una vez. Siente que con las redes sociales en estos días, todos están tan conectados, pero siente que estamos tan desconectados de alguna manera.

Los sentimientos de San Holo plasmados en su segundo álbum de estudio bb u ok? ya disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →