Second Sky un sueño hecho realidad

Second Sky Music Festival cumple el sueño de todos con sorpresas y emociones que marcarán para el recuerdo.

Comencé a dedicarme a la música electrónica en el Colegio, con Porter Robinson como uno de mis DJ’s y productores favoritos. Cuando salió ‘Worlds‘ en 2014, me abrió la puerta a un mundo completamente nuevo. El sonido y el estilo de Porter son únicos y diferentes, y ese álbum sigue siendo uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Desafortunadamente, era demasiada joven para verlo tocar en directo cuando salió ‘Worlds‘, y cuando ya llegue a la edad para verle, había empezado a tocar menos, así que pensé que nunca podría verlo en directo. Entonces, cuando anunció que iba a organizar y tocar en el Second Sky Music Festival en Oakland, mis amigos y yo compramos entradas al instante. Todos vivimos en el Bay Area de California, así que parecía que era el destino. Fue un sueño hecho realidad para mí, ¡finalmente iba a poder ver a Porter Robinson tocar un set de ‘Worlds’ EN DIRECTO! Cuando Porter anunció que Nina Las Vegas, Wednesday Campanella, Anamanaguchi, Chrome Sparks, Kero Kero Bonito, G Jones, Cashmere Cat y Madeon también tocarían, sabía que iba a ser uno de los mejores días de mi vida.

Tenía expectativas muy altas para el festival y fueron cumplidas. El festival fue increíble, tranquilo, seguro y con muy buena onda. Al entrar en el festival, te saluda una vista impresionante del centro de San Francisco, seguido de un enorme letrero que dice <<Second Sky>> y una enorme pared en la que la gente podría escribir.

El festival en sí era pequeño de un solo escenario, pero salió genial porque hacía que todos se sintieran unidos. Cada artista que tocó tenía su propio sonido único, y fue muy interesante ver cómo todo se combinó tan bien.

Todos tocaron música diferente, y me gustó mucho escuchar sonidos distintos de los tradicionales de la música electrónica. G Jones sorprendió muchísimo, pinchando música Bass muy experimental. Cashmere Cat tocó un set tremendo de ‘open format‘, un segundo pinchando hip hop y al momento siguiente cambiando a Hardstyle. Madeon, después de un año de descanso no decepcionó a nadie. Tocó un set muy tradicional a él, mostrando ‘All my Friends‘, su tema nuevo por primera vez, sin olvidarse de ‘Icarus‘ y ‘Technicolor‘.

Cuando Porter Robinson subió al escenario y se escuchó ‘Sad Machine‘ el público se volvió completamente loco, de principio a fin, nunca había visto algo igual. Faltaba poco para finalizar el Set de Porter mientras ponía Language, se apagaron todas las luces y el sonido y desapareció, todos gritaban «one more song», al volver a escucharse las vocales de Language y verle aparecer de nuevo fue una locura. La gran sorpresa de la noche fue cuando Madeon subió al escenario con Porter para tocar ‘Shelter‘ juntos. Todos estaban emocionados, la gente lloraba, se reía, cantaba con sus letras. Todos se sentían unidos, algo que pasa muy poco en estos días.

Porter eligió que todos sus artistas favoritos tocaran con él, haciendo un show personal. No solo los eligió por su popularidad. También recaudó mucho dinero de la venta de las entradas para donar al Fondo Robinson Malawi. Lo que hizo a este festival diferente de la mayoría de los otros festivales de música es que se organizó para compartir el amor por la música electrónica, no solo para ganar dinero.

Esto es Second Sky, un sueño hecho realidad.

Deja un comentario