El festival blanco regresará el 4 de julio de 2020 a la capital holandesa tras su edición «The Final» en 2017.
El año 2017 se anunciaba la última edición de un evento tan especial como Sensation. Un festival en el que todos los asistentes y miembros del staff visten de blanco desde 2001.
Esta tradición surgió debido al fallecimiento de Miles Stutterheim, hermano de uno de los fundadores de Sensation. Desde la organización sugirieron a los asistentes, sin ser obligatorio, ir de blanco en homenaje a Miles (en su funeral todos vistieron así). La mayoría de asistentes quiso unirse al homenaje y al final se acabó convirtiendo en un requisito.
A pesar de su final en Ámsterdam, Sensation siguió organizando eventos en el resto del mundo (en España pudimos disfrutarlo el 3 de noviembre de 2018), lo cual nos hacía albergar esperanzas de volver a verlo en Holanda.
Afortunadamente, hoy hemos recibido con alegría la gran noticia de que Sensation vuelve a Ámsterdam. Será el sábado 4 de julio de 2020 y, al igual que sus ediciones anteriores, se celebrará de nuevo en el Johan Cruijff ArenA, lugar espectacular para un festival como ya pudimos comprobar en el AMF. Esta vez, prometen ir «más allá«.
Ya podéis pre-registraros en su web. Las primeras entradas se pondrán a la venta el lunes 10 de febrero de 2020 y los paquetes con hotel estarán disponibles desde el próximo lunes 16 de diciembre. En la edición de 2014 los paquetes de hotel incluían algunos regalos de Sensation, lo cual en caso de repetirse podría ser un buen incentivo para optar por esa opción.

Sensation es un evento áltamente recomendable. Más aún en su edición de la capital holandesa, donde siempre realizan un show único que, en ocasiones, posteriormente llevan en menor escala a otras ciudades.
Personalmente sólo puedo hablar maravillas de las ediciones de 2014 («Welcome to the Pleasuredome») y 2015 («The Legacy»). Ésta última, fue una edición especial por el 15 aniversario. El escenario fue una absoluta maravilla mezclando escenarios de años anteriores, lo cual habla muy bien de cómo cuidan los detalles.
¿Os lo vais a perder?