Shadient revela su álbum debut «Have You No Burden»

Shadient revela su esperado álbum debut «Have You No Burden» compuesto por un total de trece canciones en Gud Vibrations.

Uno de los álbumes más esperado de este año por fin ve la luz a través del sello discográfico de NGHTMRE & SLANDER. Después del lanzamiento número cien de Gud Vibrations, con la producción Shell Shock, se revela el álbum debut Have You No Burden por Shadient.

El productor londinense Morgan Hicks, de bass experimental, traspasa los límites de su propio sonido, marcando un antes y un después en su carrera profesional. Como uno de los proyectos más esperados de la escena de la música electrónica, Shadient se consolida también como uno de los mejores proyectos de Gud Vibrations, y de la industria, de este año 2021.

Un cuerpo compuesto por un total de trece producciones, llevando la música bass a otro nivel, reflejando todas sus emociones, corazón, y alma en ellas. Todo el recorrido profesional del artista, es de admirar y valorar, pues sufre depresión desde el año 2015. Se dio cuenta cuando estaba en la universidad, lo que fue un momento muy vulnerable en su vida, ya que tenía varios asuntos personales arrastras. Per una cosa a la que siempre le había aferrado para escapar de los sentimientos era hacer música.

Shadient, Have You No Burden, Gud Vibrations, SLANDER, NGHTMRE, Gud Vibrations
Sort Of Hell
Sympathy Coil Ft. fknsyd
Roadworks
Ego Insaniac
Don’t Make A Sound Ft. Sh4dows
Solitary
Crash Ft. fknsyd & Catnapp
In Your Absence
Dancing Alone Again Ft. fknsyd
Your Light
Memorie Loss
All Of This

En el momento en que comenzó a inhibir su creatividad y capacidad para incluso comenzar a hacer cualquier tipo de música que se sintiera prometedora. Pasó mucho tiempo aprendiendo sobre la reflexión, la autoestima, la seguridad en uno mismo… todas aquellas cosas que ascendieron a la persona que es hoy. 

Cada día lucha con todos estos problemas, pero cree que se aplica a todos los problemas de salud mental, pero que en realidad nunca desaparecen. Te vuelves cada vez mejor para lidiar y aprender a hablar con esa voz de tu cabeza en lugar de deshacerte de ella.

La depresión, para él, es una conversión causada por medios externos, a una parte de su mente que le dice si es una buena idea acercarse. Ha vivido con esta voz depresiva en su mente durante años. En el momento en que descubrió que todos los países estaban entrando en un estado de bloqueo y los viajes de todos se estaban inhibiendo. De igual forma que la depresión hizo con su música, se sintió obligado a hacer como un lugar al que la gente iba cuando se sentía triste.

Es una de esas personas que soportan la tristeza al entregarme a ella. Cuando realmente está luchando en su vida, no escucha música abiertamente feliz para evitar el sentimiento, específicamente encuentra la música más desgarradora y dolorosa que pueda encontrar para que realmente pueda nadar en el sentimiento. Por lo que eventualmente alcanza un punto en el que su mente niega naturalmente el sentimiento.

Saber que todos en el mundo sufrían, fue como un momento de completo descanso para él. Finalmente, todas las personas felices que siempre veía en línea compartiendo sus mejores momentos, tenían la garantía de estar en las mismas circunstancias que él. El mundo estaba en un estado apocalíptico quería usar su dolor existente como una forma de que las personas a las que les gusta su música supieran que, aquí tienes algo de música para familiarizarte con este espacio doloroso. Para que sepas que no estás solo con el sentimiento.

Ha estado haciendo melodías como hobby desde 2007. Nunca se lo tomó en serio hasta 2014-2015 cuando la gente comenzó a ofrecerle cosas por su música. Acuerdos de sellos discográficos, poner sus canciones en programas de televisión y esas cosas… Pero de una manera muy extraña se siente agradecido por entrar en el estado depresivo. Se ha animado a sí mismo a lo largo de los años, para verlo casi como su voz interna diciéndole que enfrente la realidad de la situación, en la que de otra manera la habría evitado en los últimos años. Realmente ya no afecta su música porque nunca se encuentro haciendo música para nadie más que para él en estos días.

Aclara que de vez en cuando esa palabra corrupta y malvada llamada «comparar», se cuela en el vocabulario de su cabeza y empieza a basar mis primeros pasos en los finales de las personas. En su debut álbum Have You No Burden, mantuvo toda la música lenta y melancólica. Quería que la música, con la mayor precisión posible, representara el dolor que ha sentido durante los últimos 6 años. Ya sea a través de su voz zumbando algunas letras intencionalmente sombrías o un sintetizador absurdamente distorsionado que suena como una sirena de tornado. Shadient solo quería hacer un cuerpo de arte completo que realmente hablara desde su corazón, y ese es el corazón de una persona que ha visto, sentido y vivido una vida muy dura.

Una vida reflejada en Have You No Burden, compuesto por un total de trece producciones. La forma en la que Shadient ha lidiado durante tantos años con la depresión, está personificada en esta obra de arte a través del sello discográfico de NGHTMRE & SLANDER Gud Vibrations.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →