Sofi Tukker volverá a realizar una actuación en vivo gracias a Yoop eSpace

El dúo americano Sofi Tukker volverá a realizar una actuación en vivo gracias a Yoop eSpace, que se define como «Una nueva forma de asistir a eventos».

Si sois parte de la Freak Fam (nombre que recibe la comunidad de fans de Sofi Tukker) y/o sois seguidores de los livestreams diarios del dúo, sabréis que llevan tiempo planeando algo. Hace unas horas han hecho público que actuarán en un concierto virtual con público el próximo 4 de diciembre. ¿Cómo es esto posible? Gracias a Yoop eSpace.

Yoop, una nueva forma de asistir a eventos

Yoop fue fundada en 2019 por Benoit Fredette, pero ha sido durante la pandemia cuando su idea ha cobrado más relevancia. Muchos artistas han utilizado Facebook, Instagram o Twitch para retransmitir sets en directo desde sus casas, estudios u otras ubicaciones más espectaculares. Sin embargo, todas ellas están algo limitadas en cuanto a calidad de sonido o interacción con el público y ahí es donde Yoop eSpace entra de lleno.

La idea de Yoop eSpace consiste en que el artista acude a una sede (en Estados Unidos las tienen en Los Ángeles, Nashville o Nueva York) equipada con pantallas gigantes, equipo de grabación, sonido, etc. y realiza su actuación, la cual puede verse desde cualquier parte del mundo a través de la app de Yoop, pagando por acceder al evento en cuestión. Durante la actuación, el artista ve a todo su público en imagen y puede interactuar con ellos en cualquier momento. Se podría decir que es parecido a una videoconferencia de aplicaciones como Zoom, pero dejando la parte técnica y realización a profesionales. De esta forma, los artistas solo se tienen que preocupar de actuar. En el siguiente vídeo lo explican de forma rápida y entretenida.

En el caso que nos ocupa, esta herramienta puede ser muy útil para Sofi Tukker. Son muy cercanos a sus fans: organizan múltiples llamadas de Zoom para estar en contacto con ellos, en sus sets usan samples con fragmentos de audio que les mandan, visten ropa de la Freak Fam… Ahora, gracias a Yoop, pueden ir un paso más allá y ofrecernos un concierto más cercano a lo que nos tenían acostumbrados antes de marzo. Solo ellos saben qué tienen pensado, pero seguro que nos harán partícipes del espectáculo.

Prepárate para reir con ellos o cantar «House Arrest«, «Emergency» o «Spa» junto a ellos el próximo viernes 4 de diciembre. En sus redes sociales tienes la forma de conseguir acceso a su evento a un precio reducido. En la web de Yoop tenéis la ficha del evento, desde la que más adelante se podrán adquirir las entradas.

Acerca de Oscar

Hace años buscaba gente para poder ir a festivales. Ahora busco festivales para poder ir con mi gente.

Ver todas las entradas de Oscar →