El dúo Sofi Tukker lleva 130 días consecutivos haciendo livestream

Desde el viernes 13 de marzo, el dúo Sofi Tukker ha hecho un livestream diario para hacernos más ameno el confinamiento y la falta de festivales.

Sofi Tukker es un dúo estadounidense formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern. Quizá su tema más conocido sea «Best Friend«, junto con las hermanas NERVO, The Knocks y Alisa Ueno, ya que formó parte de una campaña publicitaria del iPhone X. Actúan tanto en formato concierto como en DJ Set, incluyendo varios estilos como House, Tech House o Tribal House. Como ejemplo, aquí tenéis su set completo en Parookaville 2018.

Este 2020 debía haber sido un gran año para ellos, llegando a estar confirmados para el Live Stage de Ultra Music Festival en Miami. Pero han sido una víctima más de la pandemia mundial. No por ello se han venido abajo.

El 13 de marzo Sofi Tukker hicieron su primer livestream, como tantos otros DJs. La diferencia es que ellos no han parado desde entonces. Todos los días a las 13:00 de Miami (19:00 hora española) desde su canal de Twitch y su perfil de Facebook nos regalan 30 minutos de música. No han fallado ni un solo día. Ni cuando Tucker no ha podido estar (lo cual supuso el primer DJ Set en solitario de Sophie), ni cuando han tenido problemas con la conexión de internet (que les hizo tener que retransmitir desde Instagram).

Tiene mérito estar tantos días seguidos al pie del cañón y más aún con la energía que transmiten. Sin repetir sets, sin perder la sonrisa ni el buen rollo, cantando alguna canción en directo, tocando algún instrumento, bailando ambos perfectamente sincronizados… Son dignos de ver.

Además, también han tenido tiempo para producir nueva música. En el videoclip oficial de su último tema «House Arrest«, junto a Gorgon City, nos muestran un buen resumen de los primeros 100 días de sus livestreams.

No está claro en qué momento dejarán de hacerlo, pero viendo la situación actual en Miami, es probable que sigan muchos días más. Es de agradecer que nos ayuden de esta forma a sobrellevar la ausencia de festivales.

Tenéis todos los directos en la sección de Vídeos de su página de Facebook y los de los últimos 14 días también en su canal de Twitch. Dadles una oportunidad, vais a tener ocasión de hacerlo a diario a las 19:00.

Acerca de Oscar

Hace años buscaba gente para poder ir a festivales. Ahora busco festivales para poder ir con mi gente.

Ver todas las entradas de Oscar →