Sónar presenta nuevo programa de eventos

Sónar apuesta por dos nuevos festivales en otoño de 2021 en Barcelona y expande sus actividades durante el año.

En otoño de 2021, del 27 al 30 de Octubre, Sónar celebrará dos eventos nuevos en la ciudad condal de Barcelona. Aparte su objetivo es expandir su actividad durante todo el año, no como sucedía antes. La triste noticia viene dada por la cancelación del festival hasta 2022 donde prometen que será una edición histórica.

El primer evento tiene como nombre AI and Music Festival, impulsado por el programa S+T+ARTS de la comisión Europea y en colaboración con la UPC (universidad politécnica de Cataluña) y betevé. Este esta destino a lo retos de la inteligencia artificial en la creación musical. El segundo evento llamado SónarCCCB constara de diferentes escenarios en vivo, conferencias, talleres y presentaciones de Sónar+D. Se trata de una versión mas ampliada, presencial y llena de música. Ambos festivales tendrán mas de 60 actividades tanto en formato presencial como online.

La actividad anual se realizara a partir de ahora hasta el final del año bajo el lema #ThisIsSonar desarrollando colaboraciones a nivel local e internacional en proyectos artísticos y de investigación.

Ampliando la información sobre la cancelación del festival Sónar Barcelona, este se celebrara los días 15, 16, 17 y 18 de junio de 2022. Como han comunicado en la noticia oficial, pronto se desvelará el primer avance de la programación.

La misma semana que se celebra Sónar también hay otro festival de música techno llamado OffSónar generado por Sónar, este todavía no ha confirmado su cancelación en 2021. Esta programado para los días 17,18,19 y 20 de junio pero todo indica que se tendrá que posponer a 2022.