Sonus Festival arrasó de nuevo en Zrce Beach

Sonus Festival celebró con éxito su novena edición con 78 shows en los icónicos clubs de Zrce Beach separados en sets diurnos y nocturnos.

Sonus Festival regresaba a Zrce Beach tras el periodo de pandemia para celebrar su novena edición en su famosa playa. Celebrado en uno de los lugares más turísticos y paradisiacos de Croacia, combina fiesta y actividades diurnas para el deleite de los asistentes como boat parties.

Tras el periodo de pandemia era una de las citas más esperadas en el panorama europeo. No es un festival típico en los que se levantan carpas inmensas. Sonus Festival se lleva a cabo en un lugar paradisiaco, concretamente en la playa Zrce Beach. La distribución de los shows en 5 días en sus clubs más una fiesta de apertura es un reclamo para los ravers europeos. A nuestro parecer es un plus pudiendo ver a tus artistas preferidos sin que se solapen en horario. A su vez el poder darte un descanso entre sets de tus artistas favoritos sentado en la orilla del mar es algo único. No dudamos que muchísimos más techno lovers comparten nuestra idea.

El domingo 21 y primer día de evento nos encontrábamos en Zadar, ciudad a la que llegamos la noche anterior desde España. La mejor opción para viajar a Novalja el pueblo más cercano a la zona de festival es en autobús. Ya en la estación se apreciaba el ambiente festivo y las ganas de los ravers de escuchar buen techno en todas sus variantes.

Tras hacer el check-in del alojamiento nos dirigimos a Papaya Club sobre las 20:30 para comenzar nuestra andadura con el aleman Chris Liebing. Un habitual de Sonus Festival el cual nos ofrecería 2 sets en el mismo día cerrando en Noa Club. Nos deleitó con un set de techno contundente a los que acostumbra sin parar de animar, de tal forma que parece que él estuviera disfrutando incluso más que nosotros.

A las 10 nos trasladamos a Noa Club donde nos quedaríamos hasta bien entrada la noche. Era el turno de Monika Kruse. Hacia bastante tiempo que no la veíamos a los platos y no defraudó. Combinó tracks melódicos creando una atmósfera espectacular dejando al público totalmente entregado cerrando el set con el mítico track «Jaguar» a su gran amigo Carl Cox.

Por consiguiente llegó el plato fuerte del primer día para nosotros, el gran Carl Cox. Fuimos previsores y acudimos antes a Noa Club. Durante este set se tuvieron que cerrar las puertas debido a la gran afluencia para ver a la gran estrella del techno. El británico nos presento un set en su versión mas oscura alternando con tracks mas techno-house, haciendo lo que quiere con la música para el deleite auditivo de los que por suerte pudimos estar allí en ese momento. Además no pudieron faltar sus palabras «Oh yes! Oh Yes!» características en momentos explosivos en varios de los temas que estaban sonando.

Para finalizar el primer día nos trasladamos a Aquarius Club para terminar con Dixon escuchando un poco de techno-house fresco para ver el amanecer y bajar los bpm de Noa Club.

Después de un primer día de locura amanecimos a medio día y casi sin tiempo para visitar un poco la playa de Novalja y comer antes de acudir de nuevo a Zrce Beach. Se sumaba Kalypso Club a los otros 3 clubs para completar el cuarteto en este segundo día.

Al contrario que el día anterior acudimos en sesión de tarde a Papaya Club para ver el live de 3 horas de Reinier Zonneveld. El Dj holandés se a proclamado como uno de los mas influyentes dentro del panorama techno actual gracias a su estilo único Acid y sus colaboraciones con otros grandes del sector.

Reinier a los platos es un espectáculo, sus set en live son pura magia. Nos regalo una sesión brutal mezclando sus temas clásicos y sus colaboraciones mas recientes como «Fist On Acid» con Angerfist. Tal es la energía que desprende que no se movió ni un alma del club. El artista se quedo casi media hora más cerrando una sesión para recordar como una de las top del festival.

Después de acabar exhaustos del set nos tomamos un descanso para volver a casa, cenar y recuperar fuerzas. Regresamos sobre a las 11:30 a Kalypso donde nos quedaríamos hasta el amanecer tras ver a ANNA, Enrico Sangiuliano y PAN-POT.

Comenzamos la sesión nocturna con la brasileña ANNA una de nuestras djs preferidas en cuanto a techno underground. Seguidamente llegaría el turno de Enrico Sangiuliano el cual nos ofreció a los vinilos tracks de su nuevo sello NINETOZERO como «Future Dust».

El momento culmen del set llego con el archiconocido y remixado en todas sus versiones del tema «Age Of Love» junto a su pareja Charlotte de Witte. La Dj belga estaba por allí y protagonizaron un improvisado B2B en la cabina para la sorpresa de todos los ravers. Enrico nos dejo un set impecable demostrando el por qué de estar en el top Djs a día de hoy.

Terminamos el segundo dia con el duo PAN-POT. Fieles a su estilo Tassilo y Thomas nos golpearon con su bombo contundente fuertemente hasta el amanecer.

Casi sin darnos cuentas nos encontramos en el tercer día de evento y el cansancio de trasnochar va pesando así que decidimos descansar durante la tarde en la playa y acudir a Zrce Beach por la noche para el show del gran jefe Richie Hawtin. Es considerado históricamente uno de los creadores y considerado uno de los máximo exponentes de la música electrónica. Siempre serio y concentrado a los platos se marcó un set a lo más puro estilo Berlín.

Nos coincido con el set de Michael Bibi al que teníamos muchas ganas de ver pero nos decantamos por Richie. Para continuar decidimos cambiar de registro y nos trasladamos a Kalypso Club para bailar hasta el amanecer con el mejor techno-house a manos de Loco Dice. El set de 2 horas y media se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos cerrando con el tema «Abracadabra» de «Sfera Ebbasta» en su remix techno.

Nos quedamos con ganas de más y acudimos al escenario abierto Octopus que sigue cada día tras el festival para los ravers que quieran seguir quemando zapatilla.

El cuarto día nos lo tomamos de descanso para poder acudir el último día con la maxima energía posible. Volvimos bien entrada la mañana al apartamento y necesitamos un poco de relax para así poder disfrutar del quinto día de festival totalmente recuperados ya que pretendíamos estar hasta el final para cerrar en Aquarius Club con el capo italino del techno Joseph Capriati.

Como colofón nos el quinto día empezamos a las 22 horas en Papaya Club con el set del dúo belga Joyhauser. Colaborares de Drumcode nos ofrecieron un set al más puro estilo del sello pinchando varios de los nuevos ids de la temporada.

Seguimos con Amelie Lens, la belga enérgica como siempre implacable a los platos fue fiel a su estilo Acid. Como último show nos movimos a Aquarius Club para terminar con Joseph Capriati. El italiano nos deleito con mezclas de temas clásicos como «The Rythm Of The Night» con vocales que hicieron que el cierre de festival fuera insuperable.

En resumen, Sonus Festival es una experiencia magnífica para todos los amantes del buen techno. Como comentamos al principio la combinación de playa y buen techno nos parece simplemente maravillosa y la distribución de los sets en 5 días y la calidad de sonido de los Clubs nos dejan con ganas de volver el año que viene. En 2023 será el décimo aniversario así que si no has podido asistir aún será tu año.