Sonus Festival anuncia 10 artistas nuevos para 2022

Sonus Festival presenta la segunda fase de artistas para su edición de 2022 que se celebrará del 21 al 25 de agosto.

El 8 de junio se conocieron finalmente las fechas de la octava edición del festival croata, celebrando en la isla de Pag tras dos años sin poder realizarse. Concretamente se trata de la famosa playa de Zrce y se llevara acabo en tres de las famosas discotecas: Aquarius, Kalypso y Papaya.

Sonus esta presentado por la empresas organizadoras de eventos Time Warp y We Love Sound. Mundialmente es reconocido por ser uno de los festivales de música underground mas importante del verano debido a su ubicación paradisiaca.

En la primera fase de confirmaciones encontramos un total de 42 artistas con cuatro sets lives de Giorgia AngiuliKiNKReinier Zonneveld y Stephan Bodzin, también un único B2B entre Ricardo Villalobos y Zip como ha ocurrido en ediciones anteriores. Artistas como el inglés Michael Bibi, Fisher o el dúo italiano 999999999 actuaran por primera vez. El industrial techno estará presente gracias a Dax J, I Hate Models, Kobosil, Paula Temple y el dúo SHDW & Obscure Shape. También encontramos nombres con una gran trayectoria en la música como Loco Dice, Maceo Plex, Patrick Topping, Chris Liebing, ANNA, Rødhåd, Ben Klock, Jamie Jones, Richie Hawtin. Una de las reinas del techno como Amelie Lens estará presente.

En la segunda fase de confirmaciones encontramos únicamente 10 nuevos nombres: los italianos Anfisa Letyago, Deborah de Luca y Enrico Sangiuliano, el veterano Carl Cox, los alemanes Ann Clue y el dúo FJAAK, Denis Sulta, Desiree Black Coffe y William Djoko.

Comparando con las confirmaciones de la primera fase en 2020 encontramos a los mismos artistas exceptuando Charlotte de Witte y Monika Kruse. Eso no quiere decir que aun no vayan a ser confirmados ya que los carteles completos de Sonus cuentan con mas de 70 artistas, pero refleja el trabajo realizado por lo organizadores para mantener el mismo cartel dos años después.

Aún es pronto para saber que artistas ira a cada club o en que días se podrán disfrutar cada uno de ellos, lo que si se ha confirmado es que realizarán varias fiestas en barcos y afterparties como en ediciones anteriores. La venta de entradas sigues abierta y se pueden comprar en la pagina web oficial.