SubDocta prepara «Crystals & Kombucha» EP en WAKAAN

SubDocta coge los mandos esta semana del gran label WAKAAN y nos prepara un EP mágico de dos tracks llamado «Crystals & Kombucha».

Preston Charles es la persona que se esconde detrás del alias SubDocta. Una artista estadounidense sin precedentes, que lleva la escena Bass a lo más alto. Su carrera explotó a partir del año 2017 gracias al track conocido como 2009 Was Tight. Recibiendo el apoyo de muchos artistas de renombre del Dubstep, incluyendo al todopoderoso Bassnectar.

Pero esto no acaba aquí, a sus espaldas tiene un buen nombre de tracks que han hecho llevarlo a la gloria dentro de la electrónica. Entre ellos, tenemos: Torqued, West Coast Wobble junto al gran Dirt Monkey, Beasts Below EP con cuatro temas incluyendo una cooperación con JARS, varias colaboraciones junto al frenético Boogie T o cosas mas recientes como el EP de cinco canciones a través de WAKAAN del año pasado, conocido como Psych Ward.

En cuanto a eventos, el joven estadounidense no se ha quedado atrás. En 2018 formó parte de varios shows junto a Ganja White Night y también acompañó a Riot Ten en su show llamado Hype Or Die. Dirt Monkey no dudó en contar con él para su show conocido como Rise of the Octopeel. Los grandes labels de Bass tiene la mirada puesta en él así como importantes festivales. Das Energy Festival en Salt Lake City contará con un set suyo en solitario. Pero el plató fuerte se encuentra en el Forbidden Kingdom ya que cuenta con un b2b, anunciado en la Phase 2, entre SubDocta & Sully, que elevará las vibras de todos los asistentes.

SubDocta, Crystals And Kombucha, Wakaan

No es la primera vez que el prestigioso label de Liquid Stranger, cuanta con SubDocta. Ya lo hizo con Pysch Ward, con grandes colaboraciones con G-Space, Computa y otros artistas importantes. Este 2021, llega el momento de repetir en WAKAAN y lo hace con un EP de solo dos tracks conocidos como Crystals & Kombucha [part 1] & Crystals & Kombucha [part 2].

El primer track cuenta con el tremendo flow que nos ofrece la artista Reverie. Una track con características tan típicas del estadounidense SubDocta, pero con una parte intermedia que lo revienta todo gracias a la voz de Reverie. Un track tranquilo y lento, con una buena base de Trap, pero un ingenio productivo destacable.

La parte 2, en cambio, no cuenta con ninguna vocal, pero no tiene nada que envidiar de la primera. Potencia en estado puro, con sonidos electrónicos y abstractos que tanto ofrecen todos los lanzamientos en WAKAAN. Dureza a base de golpes marcados por unos ritmos más activos que en la anterior.

Para seguir la pista del creador de estas dos fantásticas producciones unidas bajo un mismo nombre, Crystals & Kombucha, dejamos aquí el Spotify de SubDocta. Así como también el Soundcloud del label WAKAAN, que semana a semana va dando pasos agigantados dentro de la escena para llegar a lo más alto. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero con él esfuerzo de Liquid Stranger a la hora de elegir artistas, imposible no va a ser.