Subsidia Records lanza Dawn Vol. 2

Subsidia Records comienza el 2021 lanzando la segunda parte de Dawn tras finalizar el 2020 con los segundos volumenes de Night y Dusk.

Una de las grandes noticias que trajo el fatídico año 2020 fue el nacimiento del sello de Excision. Durante la actuación de Jeff en Couch Lands, anunciaba el lanzamiento de Subsidia Records, dividido en tres volumenes, llamados Night, Dusk y Dawn. Semanas más tarde, llegaron releases individuales como FiSSiON EP y Your Fault hasta llegar a las segundas entregas de Night y Dusk, finalizando el año.

Este nuevo sello, brinda una gran oportunidad a la escena de la música Bass, gracias a estas masivas compilaciones. Artistas menos reconocidos comienzan poco a poco a hacerse un hueco y notan considerablemente la presencia de lanzar a través de Subsidia Records.

Para el 2021 ya han anunciado que tienen entre manos grandes proyectos y que están ansiosos por mostrarlos a todos. El año no ha hecho nada más que empezar y presentan este 6 de enero la segunda entrega de Dawn y participando más de veinte artistas.

Un total de dieciocho canciones en esta nueva y segunda entrega de Dawn, en la que vemos nuevos nombres y otros conocidos. En la primera producción encontramos la tan esperada colaboración entre Excision y Whales, junto a la vocal de RIELL en «The Last Time«. Sería toda una arma para liberar emociones. La segunda canción vemos de nuevo la participación de yetep, esta vez con GhostDragon y Exede en «Let You Go«. Mucho más profunda que nos remueve el interior a través del piano con una lírica incendiaria. OMAS y Les Go ofrecen una auténtica obra musical con «Lost in Outer Space«. Una intrigante introducción y resonante que aumenta las pulsaciones hasta los subgraves.

En cada uno de los volumenes suele haber distintas producciones que resaltan más que otras y en esta podríamos decir que es «Today«. La producción por N3WPORT y Andrew Fuller, combinando piano y guitarra creando así una gran armonía. Una de nuestras vocalistas preferidas es Monika Santucci, mejorando cualquier producción con su vocal. Fancy Monster ha tenido el placer de trabajar con ella en «Ask Yourself«, un viaje de solo ida. Una experiencia sonora y sintetizadora en dos drops desgarradores. Doctor Neiman, Strocksu y Jenny Chapin demuestran en «Let Go» el gran equipo que han formado. Dándole protagonismo a la vocal en un primer plano hasta que termina desvaneciéndose en bajos enérgicos, transmitiendo buenas sensaciones.

Mucho trasfondo y historia en muchos de estos nuevos tracks, en especial «Tattoo on Me«. Un título muy personal así como la producción es la que ofrecen My Bad y GLNNA. Te atrapan de lleno y no hay escapatoria, haciendo alusión al título, quedando grabada la canción para siempre en tu cabeza como la tinta en la piel. Elle Vee tiene ganado miles de corazones y lo vuelve a hacer junto a Abandoned en «Ever After«. La voz de Elle se desliza suavemente a medida que la temperatura comienza a incrementarse en un gran build-up que rompe por completo todas las emociones creadas.

Si en este volumen tenemos que mencionar a alguien en concreto, es sin duda a Jorge Toscano. Un debut totalmente merecido en el sello, mostrando su precisión en el estudio, con «You«. Una producción muy melódica junto a una efímera vocal, suficiente para ser toda un arma para los escenarios. «Souffle» es la nueva entrega y virtuosa entrega por BrunchBeatz. Muy contentos de volver a verle lanzar a través del sello y esta vez colabora junto a Redrum. Otra de las canciones que resaltan es «Enough» de Man Cub. Realmente emotiva en una muy buena introducción a guitarra, además de una lírica acertada.

Nos han vuelto a atrapar y, los responsables, han sido Gl0bal, Alex Cortes y Akacia. Una increíble producción llamada «Powerless» en una entrada a piano muy lenta y una voz suave, llevándote al paisaje sonoro que no serás capaz de volver. Nuevamente, otra canción a destacar, esta vez, por ill.gates, Eko Zu y Astralogik en «By A Thread«. Muy inesperada y pegadiza, haciendo buen uso de la guitarra, y dividiendo la producción en cuatro partes siendo una de ellas más pesada. Computa muestra que también tiene un lado melódico dentro de él y lo demuestra con «Feel Alive«. El track de Ahee, llamado «Feeling Colors«, se diferencia mucho de los anteriores. Una ausencia de lírica en la que nos sumerge de lleno en los sonidos y sentir lo que no podemos tocar.

Volvemos a ver GLNNA por segunda vez en el volumen pero en esta ocasión con ARIUS en «Medicine«. Totalmente diferente a la anterior pero mejorando como siempre la producción gracias a su increíble voz. Cyrus Gold y Elation presentan «Other Side«, llevando un ritmo más elevado y alejándose más de la zona del Melodic. Por último tenemos «Royalty» por un gran equipo formado por Shyloom, Kabes y Dani King. Todo un anthem para concluir con esta épica producción.

Esta ha sido la segunda parte de Dawn, enfocada en Melodic Dubstep, a diferencia de Night y Dusk. El año acaba de empezar y ya contamos con esta nueva compilación de Subsidia Records. Puedes disfrutar en todas las plataformas de estas dieciocho producciones.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →