Subsidia Records lanza Dawn Vol. 3

Subsidia Records libera la nueva compilación «Dawn Vol. 3» compuesta por un total de dieciocho producciones.

El sello discográfico de Jeff, conocido profesionalmente como Excision, Subsidia Records, vuelve con una compilación masiva, Dawn Vol. 3. Desde el comienzo, el dj y productor tenía muy claro el objetivo con el que se proponía la creación de este sello; dar voz a todos los artistas. Y es algo que estamos viendo cada vez más y más a lo largo de estos meses atrás. Son muchos los productores que están teniendo numerosas oportunidades, ya sea teniendo presencia en retransmisiones en vivo, lanzando a través de otros sellos discográficos. Incluso estar en el Artist Survey de Lost Lands.

Llevamos cuatro meses de 2021 y el sello ha irrumpido por completo en la escena de la música Bass. Dividas en Night, Dusk & Dawn, diferenciándose entre ellas en Heavy Bass, Bass Experimental y Melodic Bass. Saliendo a través del sello una de las colaboraciones más esperadas como es Your Fault entre Excision & SLANDER; así como cuatro EPs y un álbum de estudio. YOOKiE fueron los primeros con FiSSiON EP y fueron llegando To The Grave EP, Broken EP, Arcane EP por Sullivan King, yetep & Dion Timmer. Así como el álbum debut de Whales llamado Pelagios y la colaboración entre Excision & Subtronics en Bunker Buster.

Con las terceras compilaciones Night y Dusk ya lanzadas, faltaba una para seguir avanzando y que, es la favorita por los seguidores del sello. La nueva entrega enfocada en la música Bass melódica con Dawn Vol. 3, ve la luz través de Subsidia Records con un total de 18 producciones.

Subsidia Records Dawn Vol. 3

En Dawn Vol. 2 vimos una gran variedad de nombres nuevos, así artistas que ya habían hecho apariciones, no solo en Dawn, sino en Night o Dusk. Para esta ocasión, vemos más nombres nuevos y, eso es algo de valorar; el trabajo que se está realizando en la búsqueda de nuevos productores es de sobresaliente.

Cyrus Gold hace aparición nuevamente en el sello. El productor procedente de Hong Kong marca su tercer release en Subsidia tras lanzar en Dawn Vol. 2 y Dusk Vol. 3. No podemos decirle otra cosa que no sea darle la enhorabuena, pues probablemente esta sea la mejor producción de las tres que ha lanzado. Junto a Kindred ofrecen Sweet Lullaby, impresionando de principio a fin. Need Your Touch es lo que presentan OMAS y Top Brahman, una línea de bajo resonante y cálida, perfecta para sentirte contigo mismo en paz.

Summit por Vaance & Tadeusz impacta en el momento que le das al play, pues la armonía que produce es indescriptible. Las melodías caen como gotas, sanando el alma lentamente y golpeándote en el drop con sintetizadores desgarradores. Ver a Elle Vee de nuevo es una maravilla para los oyentes, la última aparición suya fue en Dawn Vol. 2 y en esta ocasión la cantautora trabaja junto a Sentient y Jago. El trabajo de la cantautora es muy caracterizado por transmitir sensaciones dramáticas y dolorosas, dando mucho juego a los productores. A través de What Would It Take infunden esas vibraciones a ritmos contagiosos y elementos melódicos bien definidos.

Alix & Eden, conocidos profesionalmente como Fancy Monster, están de vuelta en sello de Excision. Los hermanos procedentes de Nueva York fueron los primeros Artist Spotlight de Subsidia Records con el release-debut Fresh Blood en Dawn. Posterior a ello, volvieron a hacer aparición en Dawn Vol. 2 y ahora lo vuelven a hacer por tercera vez consecutiva en Dawn Vol. 3. Presentan Lifeline junto a la cantautora Daisy Guttridge, quien ha hecho apariciones en sellos importantes como Monstercat. Induciéndote lentamente entre notas de piano, como si bajo del mar estuvieras escuchando la producción, poniéndote los pelos de punta aunque sea imposible.

Al igual que con Elle Vee, es todo un placer volver a ver a Dani King estar en una nueva compilación. La cantautora hizo aparición en Dawn Vol. 2 y ahora presenta junto a Adam Jasim, cantautor también, la producción llamada Crawl. Abre entre notas de piano agudas y las voces resonantes de Dani para avivar la llama del corazón con sintetizadores punzantes y resonantes. Creando así una combinación melódica y dura, sin llegar a ser del todo Heavy, por lo que no se aleja del foco del volumen. Falling es la muy buena propuesta entre FOCUSS & JOZIE, en la que, a lo largo de las anteriores, transmiten un diseño de sonido distinto. El sonido melódico no tiene porque ser un un arcoíris o un pastel, hay muchas formas de conceptuarlo, e aquí una prueba de ello.

All End Up The Same por The Arcturians, es otra de las muchas canciones que impresionan del recopilatorio que impresionan, por la sutileza que posee. Te atrapa como si estuvieras dentro de una burbuja y no pudieras escapar, de inicio a fin. Además que sorprende, porque habitúan realizar producciones más duras. Micah Martin, no hay qué decir mucho más y menuda alegría ver su nombre en la compilación presentando Rejoice junto a LODIS. El dúo de Austin explotaron su proyecto en 2020 con los lanzamientos Broken y Lifeline, y aquí está parte de la recompensa de ese esfuerzo. En Lonely tenemos una gran colaboración por Everything Must Go que ya debutaron en Dawn con Sabotage y Dissapear. Esta vez lo hacen junto a KJ Sawka, A_Rival & Ryan Crosby.

La combinación Charmae & Noya la volvemos a tener con Shadow Side, ahora en Dawn Vol. 3, al igual que en el debut de Dusk con Soul on Fire. Ahee viene en plena forma tras los lanzamientos en Emergence, Splice-Ops EP y cómo no, de hacer aparición en Dawn Vol. 2. Presenta Hurt You junto a Jaki con sonidos eufóricos, a la vez de distorsionados, alejándose un poco más de lo melódico. Oceans es la referencia que proponen PURGE & Deiv, destacando entre los demás, generando nuevas sensaciones, entre los demás.

TrueFeelz irrumpe de forma alegre con Riptide entre vocales con elementos de rock, transmitiendo sensaciones positivas. What Isn’t Here puede ser perfectamente de las mejores de la compilación, creada por Dvddy, Caslow & Kelli Quinn. Una producción muy bien estructurada, melódica, ingredientes perfectos para crear nostalgia, paz a través de vocales y un uso espectacular de guitarra. Como bien dicen en 2021 la música electrónica conociendo a los elementos Emos del 2000. Exede vuelve a hacer aparición también tras los lanzamientos en Dawn Vol. 2 y con el posterior release de yetep en Running After Us para compilarse ambas en Broken EP. Presenta junto a FREAKY & O.M. la producción Hold Onto Your Love desgarrándote entre los acordes de guitarras al igual que en las vocales.

El equipo de Later Tonight vuelve a tener presencia en el sello de Excision, con uno de sus integrantes volviendo a lanzar. Vastive debutó en Night Vol. 3 y ahora vuelve a tener la oportunidad de debutar en Dawn Vol. 3 con Power demostrando todo su potencial en una vocal agresiva y sonido melódico, haciendo balanza entre ambos conceptos. Por último, Lost In Myself por Dr. Ushūu y Strocksu dando un enfoque más variado al recopilatorio.

Este ha sido el tercer volumen del sello de Excision, Subsidia Records, de los tres que poseen por Night, Dusk & Dawn. Puedes disfrutar en todas las plataformas digitales de las 18 nuevas producciones que componen Dawn Vol. 3.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →