Subsidia Records lanza Dusk Vol. 3

Subsidia Records lanza la tercera compilación de Dusk con un total de diecisiete producciones y veinticinco artistas

Están de vuelta y no hay nada ni nadie que les detengan. El sello de Excision sigue creciendo desde que se fundó con una continuidad masiva de lanzamientos. Estamos a principios de marzo de 2021 y en los 5 meses de existencia de Subsidia Records se han mantenido firmes con una implacable fuerza.

Habiendo completado las segundas partes de Night, Dusk y Dawn, hemos visto otros lanzamientos a través del sello. Entre ellos, To The Grave EP, Broken EP, FiSSiON EP o Your Fault. Empezando el 2021 de la mejor forma, están ofreciendo las terceras entregas del volúmenes, de los cuáles ya han liberado Night Vol. 3. Ahora es turno de que todos escuchen la tercera compilación de uno de los volúmenes enfocados en el Bass experimental, Dusk.

En esta tercera entrega de Dusk, ofrecen diecisiete nuevas producciones, en las que vemos artistas nuevos y otros que ya han participado en el sello. Empezando la compilación por todo lo alto, Ruvlo está de vuelta para presentar «Wook Machine«. Un diseño con conceptos de downtempo, bass experimental y psicodélicos. Por otro lado, tenemos que darle la enhorabuena una vez más a BrunchBeatz, por volver a hacer aparición. Un artista que hasta hace poco no conseguía tener la repercusión que quería, la está teniendo en estos últimos meses. La nueva referencia que entrega es una colaboración junto a Blurrd Vzn, llamada «Brunch Vzn«. Una mezcla de ambos nombres y además, de ambos géneros de dominan, consiguiendo un diseño psicodélico y siniestro en la introducción.

El regreso que todos queríamos y que tanto era necesario, el retorno de Ray Volpe a Subsidia Records. El artista lanzó una de las mejores producciones en la compilación debut con Over My Head y está vez entrega «Nosebleed«. Volviendo a ofrecernos el productor sus propias vocales y lírica en una combinación melódica, bajos distorsionados y sentimientos encontrados. El artista Pax Impera debuta por primera vez en el sello con el lanzamiento llamado «Loud«. Una pieza en la que destaca las grandes influencias del downtempo con vocales resonantes con sensibilidades de trap. El dj y productor Tape B impresiona en su debut release con «Violent«. Haciendo honor al nombre, realiza un diseño que incentiva al desafío con tonalidades duras sumergiéndote en un mundo experimental.

En sexto lugar, nos encontramos con el productor Blvk Sheep, el cuál ya debutó en la primera compilación. Y esta vez le acompaña FelMax para el lanzamiento de «Dual Blade«. Realizando una introducción a piano induciendo a un contexto que irradia un aura escalofriante, componen bajos distorsionados con sensibilidades de downtempo. La séptima referencia es por parte de otros de los artistas que formaron parte del debut, MIRR.IMG. Él ofrece «Live Your Life» con las vocales de Forever in your heartbeat. En un paisaje sonoro transmitiendo un clima cálido al igual que turbio culminando un drop enérgico. En tan solo unos días ha alcanzado la posición #1 en los charts de dubstep en Beatport.

La octava pieza es por uno de los artistas que debutó en Dawn Vol. 2, Cyrus Gold. En esta ocasión el productor no se aleja de las melodías con «Change Ur Mind» pero con más creatividad y adentrándose en sonidos más experimentales. La novena referencia la presenta la productora de Estonia conocida profesionalmente como Dino Shadix. Ella ofrece la producción «Hydra» a través de tambores, voces de fondo y melodías más creativas que las anteriores junto a un drop más pegadizo. Sin duda, una de las producciones más destacan de la compilación es la colaboración entre Runnit & Rollie Dezel con «Ballin Again«. Comienzan con sonidos como si de un contador se tratara, introduciéndose en tu cabeza para adentrarte en una combinación de downtempo melódico y trap.

El productor inglés DirtySnatcha está de vuelta tras una de las mejores canciones que marcaron el debut release de Subsidia con More Than This. En esta ocasión presenta «Spaceship» en Dusk tras aparecer en Night, con un sonido más experimental y un diseño muy contagioso de downtempo. Siempre hay producciones que destacan más que otras en las diversas compilaciones. Una de las que más no ha sorprendido es «Falcon 9» de Xinister. El productor de Singapur ha realizado un diseño totalmente creativo inspirándose en el cohete de SpaceX. Haciendo la cuenta atrás del despegue sumergiéndote en sonidos como si estuvieras en el espacio exterior. La decimotercera referencia es una colaboración entre UHNK & Matheny, llamada «Main B*tch«. Donde los artistas mantienen una tensión constante finalizando con un drop inesperado y creativo.

Carbin hace aparición por segunda vez en el sello, tras el debut release de Subsidia, él lanzó a través de Night. Ahora el artista entrega una nueva referencia en Dusk con «Sour Diesel» mostrando un bombo contundente en la introducción. Llegando a sonidos que se acercan más al midtempo en el primer drop. En la segunda parte de la canción ofrece un diseño más cercano al downtempo, creando una buena combinación de estilos. La penúltima pieza es una colaboración entre Evalution & Hallucinate llamada «Flow» trasmitiendo una paz mental en los sonidos, combinando vocales y bajos distorsionados.

Para culminar la compilación tenemos una triple colaboración con ZIZI, Mikesh!ft & Vezzel en «Refraction«. Los productores un track de casi cinco minutos, comenzando con una introducción muy cálida, como si escucharas la radio mientras conduces. En la que enseguida te la cambian por completo y te sumergen en otro mundo con un bass muy melódico y contagioso. Un diseño muy creativo que no deja indiferente a ninguna de las anteriores producciones de la compilación.

Cantidad no significa calidad. pero este tipo de compilaciones hace que artistas menos reconocidos tengan la oportunidad de ser escuchados. Al fin y al cabo, son todos estos artistas que a día de hoy mantienen viva la escena, cuando los grandes referentes no están saliendo a la luz. Puedes disfrutar del tercer volumen de Dusk en todas las plataformas digitales,

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →