Cyclops Recordings presenta: Boot Camp

La nueva Record Label de Subtronics presenta la primera misión bajo el nombre de Boot Camp y verá la luz el próximo 11 de diciembre.

El pasado 2 de diciembre el artista Jesse, conocido profesionalmente como Subtronics, anunciaba su propia Label, Cyclops Recordings. Junto al anuncio él informaba de que la primera misión de la Record Label llegaría el 4 de diciembre y así ha sido.

Dividido en 3 partes, Cyclops Recordings Presents: Boot Camp.

En la primera divisón llamada «High Knees Headquarters» participan Subtronics, Akeos, Syzy, Al Ross, phonon & MAD DUBZ y Leotrix. Una combinación de riddim y heavy bass a partes iguales en esta primera divisón de Cyclops Recordings. La primera pieza viene de la mano de Subtronics con «Tractor Beam«. Un comienzo con voces de fondo que de pronto se convierten en vocales más siniestras con sonidos característicos como vimos en String Theory EP. La segunda producción es de Akeos con «Makura«, creando una atmósfera desafiante con un riddim agresivo. El artista recientemente ha realizado la compilación Black Ops XL III en Black Label y ahora participa en el debut de Cyclops Recordings.

Por otra parte tenemos a Syzy en «Poison Muffins» con una producción más experimental. La cuarta canción se encarga Al Ross para traernos un auténtico Anthem a Cyclops Recordings con «Malfunktion«. Duros bajos y secos en una producción más oscura que las anteriores de esta primera división. La quinta producción viene por la colaboración entre phonon & MAD DUBZ bajo el nombre de «Wheel Up«. En una combinación de Trap y Riddim sacando lo mejor de cada artista. Por último tenemos a Leotrix con «Dissatisfied» en un comienzo muy melódico pero culminando de una manera descomunal mostrando más agresividad.

En la segunda división tenemos 7 tracks con un aura más tranquilo pero con sonidos de lo más psicodélicos. En esta parte repite Subtronics pero esta vez colaborando con Chee, además de EAZYBAKED, MOLOKAI & Saka, Abelation, smith. , G-Space & Cavemen, BLVNKSPVCE y Kill Feed.

El primer track se trata de una colaboración de Subtronics con el sudafricano Chee, apodado «Point Breeze«. Una mezcla entre los sonidos más abstractos del jefe del nuevo label y los sonidos mas potentes de Chee. El segundo tema, llamado «Killjoy«, es una triple colaboración entre EAZYBAKED, MOLOKAY y Saka. Con sonidos que perfectamente pueden hacerte pensar que se está produciendo una invasión extraterrestre. El tercero pertenece al estadounidense Abelation, con una mezcla de sonidos abstractos y un segundo drop más potente que el anterior, pero de características similares.

Por otro lado, tenemos un tema más tranquilito conocido como «Swing«, creado por smith. Era de esperar que mantuviera el nivel, vistas sus producciones y que este iba a ser el formato de su nuevo track en sello de Subtronics. La quinta producción lleva el nombre de «On the block«, de la mano de G-Space & Cavemen, una colaboración de lo mas especial. Dicho tema podría transportarte a otro mundo si lo escucháramos en directo en un festival, de esos que cierras los ojos pero con la boca abierta.

Llegando al clímax de esta segunda parte, tenemos «Component-17«, un tema de lo más electrónico. Creado por el estadounidense BLVNKSPVCE, quién hace nada ha aportado «Computer milk» al recopilatorio Black Ops XL III, de Never Say Die. Ha vuelto a la carga aportando otra producción a la escena Bass. Y por último, la canción más cañera de esta segunda división. Kill Feed nos ofrece «Foolish«, mostrando todas sus artimañas de producción. Y es que va producción tras producción, ganándose el afecto de todos los amantes del Bass.

En la tercera y última división, la artillería pesada con Control Freak & Vanfleet, Calcium, Jiqui, Nosphere y LEVEL UP. En ella vamos a ver el lado más duro del riddim y sobre todo de Boot Camp.

Primero de todos nos encontramos a Control Freak & Vanfleet con Water Weight. Una producción experimental y en la que podemos notar una mayor intervención por parte del dúo Vanfleet. Por otro lado tenemos a Calcium, uno de los artistas destacados de Never Say Die. Nos ha sacado una sonrisa a los fieles seguidores del riddim con temas como Insane o Spin It Back junto a Kayzo. Le volvemos a ver haciendo de las suyas con su nuevo tema Deathwish. En este track solo podemos decir cosas buenas ya que tiene uno de los drops más sucios que hemos escuchado del artista.

Otro artista Black Label que hace poco lanzó un mega EP de riddim. Estamos hablando de Jiqui, que viene preparado con su tema OTM. Un drop más suave que los mencionados anteriormente, pero lo complementa con unos sonidos futuristas que hace que sea un track muy completo.

Si hablamos de Buygore a muchos se nos viene a la cabeza el nombre de Nosphere. El artista que recientemente lanzó Blood Cycle por este mimo sello. No podía faltar en esta misión con Gaussian Traveler, na canción distinta a la que solemos escuchar de él. Con un drop de bajos graves junto a unos sonidos psicodélicos que ha hecho que nos encante el tema. Tampoco podía faltar LEVEL UP, la artista lanzó por los 10 days of Deadtreats su remix a Rescue de Zeds Dead y Dion Timmer. Sonya presenta Satan Works Alone, una producción de dubstep bastante pegadiza.

Por último tenemos a Subtronics, que finalmente lanza el VIP de uno de los tracks más populares del estadounidense de este 2020, Scream Saver. Scream Saver VIP fue muy demandado por los fans tras el Set de Jesse en la edición virtual de Bonnaroo.

Ya puedes disfrutar de todas las canciones de Boot Camp por Cyclops Recordings en todas las plataformas digitales.