Subtronics lanza su esperado String Theory EP

Subtronics lanza música nueva en forma de su tan esperado String Theory EP compuesto por siete canciones y dos de ellas colaboraciones.

Jesse, más conocido como Subtronics ha realizado durante este año varios Streaming’s en Twitch bajo Cyclops Army desde su estudio con LEVEL UP y en ocasiones con Zia. Todo bien hasta que tuvo presencia en EDC Las Vegas Virtual Rave-A-Thon y desató todo su potencial. Un Set plagado de ID’s como su Remix con Zeds Dead a «GodLovesUgly» de Atmosphere, colaboraciones con Excision, Marshmello, Kompany o Wooli. Todas estas canciones acompañadas de unas visuales que tuvo a todos los espectadores alucinando.

Más tarde llegó su Virtual Set en Digital Mirage 2 de Brownies & Lemonade y Proximity similar al de EDC manteniendo el nivel, además de poner nuevas ID’s. Jesse compartió en sus redes sociales que tenía un nuevo estudio y estaba muy ilusionado con todo lo que estaba por venir y así ha sido.

Subtronics presenta String Theory EP compuesto por siete canciones y dos de ellas las tan esperadas colaboraciones con Wooli y Kompany. Solo podemos decir que Jesse es un genio y el nombre del EP hace muy buena referencia a las canciones y la teoría de cuerdas que postula universos múltiples o paralelos. Subtronics nos ha hecho viajar con este EP a esos universos.

Jesse sabe jugar muy bien con el Dubstep y el Riddim haciendo que su sonido sea único. La primera canción es «Nitrous Mafia» con la que nos empezamos a encontrar sonidos conspiranoicos. Continuamos adentrándonos en los distintos universos de String Theory. «Have you ever questioned the nature of your reality?», si eres seguidor de la serie Westworld esta frase te sonará y entonces te darás todavía más cuenta de la relación que tiene la canción «Clockwork» con el nombre del EP.

Seguimos con una de las canciones más esperadas del EP, la colaboración de Subtronics con Wooli llamada «Melt Ur Brain». Posiblemente sea la que más ansían los seguidores de las siete, una canción que como su nombre indica te derrite el cerebro, una muy buena combinación por parte de ambos artistas. La cuarta canción es «bRoKen cOdE», tal y como está escrita te puedes hacer una idea de cómo puede ser, realmente Jesse está rompiendo el código, siendo la canción que más se aleja de los otros sonidos. Continuamos con la segunda colaboración del EP, pero esta vez con Kompany, siendo el resultado «Wicked Witch», también muy diferente a las primeras canciones. Llegamos a la sexta canción con el nombre del EP, «String Theory«, en la que escuchamos una primera sinfonía y regresamos a sonidos que nos teletransportan a otra dimensión. Para finalizar, Jesse nos muestra «Proffesor Chaos», la canción más suave y melódica de las siete.

Subtronics ha demostrado en este EP que es capaz de todo lo que se proponga, ha sabido llevar de la mano muy bien lo que significaba String Theory con sus canciones, produciendo los sonidos característicos que conllevan estas teorías. Dejando a un lado este lanzamiento, todavía tiene que lanzar su colaboración con Excision y Marshmello. Puedes escuchar el EP en Spotify.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →