Swedish House Mafia: El Retorno del Rey

Ultra Miami ’18. Todos esperábamos la vuelta de Avicii, Jack Ü, Daft Punk, Tiesto (en cuanto al trance, claro) y como no, Swedish House Mafia. Cerca de las 4 AM, hora española, el Mainstage de Ultra se apagaba, y en blanco y negro confirmaba un secreto a voces, el trío sueco estaba de vuelta.

Poco más de un año después, comenzaba su tour. Su primera actuación sería en Estocolmo, un 2 de Mayo en el Tele2 Arena, estadio del Djurgårdens y del Hammarby. 3 IDs, muchos clásicos, varios mashup que combinaban temas de S-A, Axwell /\ Ingrosso y el propio trío, una espectacular producción audiovisual y una versión de One bajo la tutela de la orquesta sinfónica de Jacob Muhlrad. Un espectáculo al alcance de muy pocos en el que la gente se volcó con el grupo y el trío sueco conectó totalmente con el público.

SHM Estocolmo
Una de las espectaculares imágenes que nos dejó el set de Swedish House Mafia.

A modo crónica, quiero dejarlo aquí. Más que una crónica quiero que esto sea un artículo de opinión. Decidí tardar un poco más en publicarlo por observar que sensaciones dejaría su primera actuación.
Servidor, jamás pudo verlos. Tuvo que conformarse con ver a Axwell en solitario (lo cual recomiendo también) y en dúo con Ingrosso durante años, e incluso tener entrada para ver su actuación sorpresa en Ultra, al cual finalmente no pude asistir. Estocolmo fue una oportunidad y no la desaproveché.
Respecto a las críticas, sí, su set fue muy parecido al de Ultra ’18, tan solo hubo 3 IDs (a mi parecer, de nivel), y tanto el día 2, como el 3 y el 4 se utilizó prácticamente el mismo orden. ¡Y qué más da! En ese momento no te das cuenta. Suena One, suena Save the World, suena Don’t You Worry Child… y te teletransportas 6 años atrás. Es como vivir lo que antes no pudiste. No eres consciente. Una experiencia única, que dudo mucho, jamás olvide, y la cual, recomiendo independientemente de lo mencionado antes.

Swedish House Mafia está de vuelta. México, Korea, Dinamarca y Noruega serán sus próximos destinos. Y uno señalado en rojo: Ibiza. ¡Allí estaremos para contaroslo!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →

Deja un comentario