Tomorrowland 31.12.2020 fue todo un éxito

Tomorrowland finaliza su edición virtual por New Year’s Eve demostrando una vez más el gran avance tecnológico a todo el mundo.

Estamos en tiempos de ausencia de eventos presenciales y ante esta carencia, la tecnología es una gran aliada. El pasado 2020, miles de personas no pudieron disfrutar de su anual tradición o debutar en uno de los festivales más grandes del mundo, Tomorrowland. Por ello, el gran festival belga dió más que un paso hacia adelante y ofrecer una experiencia virtual. Desde el 25 al 26 de julio millones de personas accedieron al mundo digital de la edición Around The World con grandes artistas como de costumbre. Todo un desafío que terminó siendo un éxito y, por tanto, han querido volver a repetir hazaña.

A principios de noviembre comenzaban los rumores de que Tomorrowland iba a realizar una edición virtual por New Year’s Eve y así ha sido. En una nueva plataforma llamada Naoz han conseguido volver a reunir a millones de personas el pasado 31.12.2020. Un nuevo desafío en el que a las 8pm de cada zona horaria, empezaría el festival. Por lo que todo el mundo podría entrar en el 2021 disfrutando del evento sin necesidad del habitual problema de franjas horarias de los multitudinarios Livestreams que se realizan.

El evento comenzaba de forma gratuita, por cortesía de Lost Frequencies. El artista no quería que nadie se perdiera su actuación en Melodia Stage y decidió que se retransmitiera a través de YouTube. Posteriormente a la actuación, era necesaria la entrada al evento online para poder acceder a la plataforma Naoz. Cabe destacar que en la zona horaria europea, Tomorrowland tuvo problemas con el Livestream y varias personas no pudieron disfrutar en un corto plazo de tiempo de varias actuaciones. Lo solventaron de manera eficaz y rápida. Un festival virtual de estas dimensiones supone esos riesgos pero tuvieron una magnífica actuación.

Una de las actuaciones a destacar fue sin duda la de Coone en PULSE Stage. Una de las grandes leyendas del Hardstyle realizó un Showcase de su álbum, Loyalty Is Everything. El álbum físico salió a la venta el pasado 18 de diciembre de 2020 y saldrá en formato digital el próximo 21 de enero de 2021. En el mismo horario de Coone, también podías encontrar al predicador de la música electrónica, Tchami. El artista nos bendijo en Planaxis Stage, con su álbum Year Zer0.

Otra de las actuaciones de tanto calibre del evento iba a ser la de recién nombrado No.1 por DJ Mag, David Guetta. El francés tenia esa noche un total de tres actuaciones, dos de ellas en Tomorrowland, como David Guetta y bajo su alias Jack Back. Una vez más fue la noche del artista como ya lo fue por el día de su cumpleaños. Trending Topic mundial en United at Home Paris Edition y cerrando el evento online con mucha música inédita.

Llegaba el momento de la actuación de la noche por el artista que posiblemente más se le exige, Martin Garrix. Aunque ya está todo hecho un hombre, para todos seguirá siendo el joven artista que actuaba en los grandes escenarios mundiales. Días previos al evento, avisaba que su Set iba a tener bastante música inédita y finalmente, mostró un total de diez canciones nuevas.

Desde las producciones más conocidas como «Dragon«, «High On Life», «Like I Do» o «Poison» hasta las más recientes bajo su alias YTRAM. Martin Garrix ha cerrado un total de tres veces el Mainstage de Tomorrowland Belgium, además de actuar en el Mainstage de Tomorrowland Winter y cerrar el festival también, aunque no lo fuera en el Mainstage.

Entre las actuaciones de David Guetta y Martin Garrix, D-Block & S-te-Fan capitaneaban Pulse Stage sin ser conscientes de que serían los grandes protagonistas del Q-dance Hardstyle Top 100. Una acertada selección de temas, sumando su nuevo lanzamiento «New Year’s Day» con la participación de Evelyn, con quien forman Ghost Stories. Destacar «Follow Me», una de las IDs más esperadas de Dj Isaac y con la que el dúo hizo vibrar a todos los asistentes virtuales.

Era hora de la celebración en casa con el momento de las campanadas y dar la bienvenida al nuevo año. Ese mismo instante se disfrutaría en todas las partes del mundo pero en diferentes horas. El evento online seguía y en PULSE Stage esta vez no tendría lugar Q-dance, sino I AM HARDSTYLE. Brennan Heart no estuvo solo durante su actuación, le acompañaron, Ran-D, Wildstylez y Villain en el inicio de 2021.

En Melodia Stage hacía aparición Armin van Buuren, cumpliendo años días previos al evento, siempre es habitual verle en Tomorrowland. No sería lo mismo si él no estuviera presente en un Stage del festival belga. Un Set marca de la casa en el que a su vez, coincidían Maceo Plex, Boys Noize o el dúo Sub Zero Project.

Una de las figuras del festival y del mundo de la música electrónica y, en concreto del Drum and Bass, es Netsky. Es uno de los mejores artistas de Bélgica y su experiencia y producciones lo respaldan, además con el reciente lanzamiento de su cuarto álbum, Second Nature. Un Set idéntico al Friendship Mix que realizó para Tomorrowland.

Si antes mencionábamos a Netsky como uno de los mejores artistas de la escena belga, es hora de mencionar a una nueva. Charlotte de Witte está siendo actualmente la sensación del mundo. La artista está viviendo un momento glorioso y de récords bien merecidos. Una de las reinas del Techno actual volvía al Mainstage de Tomorrowland, aunque esta vez de forma virtual. Nueva música inédita en el Set y marcando un sobresaliente en el 2020, en cuanto a producciones se refiere.

Esto no es más que un simple resumen de lo que se vivió la noche del 31.12.2020 en la plataforma Naoz del festival belga. Millones de personas de todas las partes del mundo disfrutaron de sus artistas favoritos, al igual que nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo. Esperamos con mucho deseo que la próxima vez que los disfrutemos sea realmente en Bélgica. «Live Today, Love Tomorrow, Unite Forever«.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →