Tor lanza «Oasis Sky», su tercer álbum de estudio

Tor libera su tercer álbum de estudio bajo el nombre de «Oasis Sky» compuesto por un total de diez producciones en Eleuthera Music.

El productor canadiense conocido como Tor, avanza un nuevo capítulo en su carrera profesional con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio. A través de su propio sello discográfico Eleuthera Music, libera este nuevo proyecto llamado Oasis Sky. En 2012 lanzó su álbum debut Drum Therapy y en 2016 lanzaba su segundo álbum en Loci Records llamado Book Blue. Expandiendo por ello con este último álbum la calidez característica del productor y la atmósfera impulsada por el ritmo; mientras profundiza en las experiencias y emociones de estos cinco años atrás.

Para él, este álbum es un reflejo de su sentido del hogar, como un apartamento de gran altura, con vistas a los tejados, arboles y montañas. Asimismo, lleno de plantas y flores… Lo siente así como un oasis en el cielo. Este es el tercer álbum de estudio del productor canadiense, compuesto por un total de diez producciones.

Tor, Oasis Sky, Eleuthera Music

El viaje empieza induciéndonos en City 66, entre explosiones de batería siguiendo un patrón de Jazz, creando un contraste de sonidos modernos y clásicos. Le sigue la primera canción por la cuál dio el primer paso a este nuevo álbum, Foxglobe. Provocando una sensación de estar en otro mundo, a través de vibrantes melodías y bajos deslizantes. Inspirándose en texturas y sonidos de himnos folclóricos finlandeses, así como jazz espiritual y rock progresivo de los 60s.

La tercera pieza, fue el segundo paso hacia el álbum que dio a finales de febrero con Riverline. En Inkeri encaja a la perfección lo que desea transmitir a través de Oasis Sky, captando la naturaleza en elementos cotidianos con un diseño de sonido auténtico y robusto. A su vez, Kanta, tampoco pasa desaperciba, posicionándose como una de las mejores del álbum. Influenciada también en la naturaleza, sonidos de bajo y melodías vibrantes, los sintetizadores caen en cascada empapándote de paisajes sonoros.

Como sexta producción, encontramos en Lens un viaje espiritual hasta llegar al clímax de Oasis Sky. Un punto de inflexión en el proyecto de Tor donde embauca al oyente hacia el bienestar. La experiencia del productor se muestra con mayor envergadura en Lightraker, haciendo una fusión de sintetizadores y coros, junto a un ligero breakbeat. Posiblemente Red Tide sea una de las producciones que llegará a lo más profundo de tu alma mediante sonidos ambientales combinados con el downtempo.

Antes de finalizar, experimenta con nuevos sonidos a través de Crossing, combinando el Afro-House y el Downtempo. Para así culminar con Eleuthera, teniendo esta el título de su propio sello discográfico, manteniendo la experiencia como al principio del álbum, sin decaer en monotonía en ningún instante.

El tercer álbum Oasis Sky muestran los reflejos del hogar de Tor que se producen después de estar en movimiento durante gran parte de su vida, ya que su familia se mudó entre el oeste de Canadá, Montreal y Australia antes de que finalmente se estableciera en Vancouver. Este estilo de vida cinético continuaría lo llevó de gira por el mundo mientras equilibraba trabajos paralelos. Con el mundo en pausa debido al COVID-19, pudo encontrar inspiración en el tiempo y el espacio recién descubiertos, eliminando distracciones y encontrando quietud para concentrarse en los tracks y la inspiración que definirían este nuevo álbum.

Una muestra de lo que ha significado para Tor, estar en pausa por una vez después de largos años, y por ello encontrar la belleza que nunca ha podido ver, aún teniéndolo de cerca. Esto es algo que pasa muchas veces en nuestro día a día debido a que, vivimos tan acelerados porque el mundo parece que lo exige, que no somos capaces de ver lo que tenemos delante. En el arte, al igual que en muchos aspectos de la vida, nunca está de más hacer una pausa y ver lo que tienes alrededor. Disfruta del tercer álbum de estudio de Tor, llamado Oasis Sky, en todas las plataformas digitales.

Etiquetada

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →