Trampa debuta con su primer álbum «Disrespect»

Trampa encabeza los lanzamientos de esta semana y debuta con su primer álbum bajo el nombre de «Disrespect» en Never Say Die Records.

Rikki Moore, proveniente del Reino Unido, más conocido como Trampa, se ha posicionado como uno de los principales productores de Dubstep. Todo eso, lo ha logrado gracias a su elevado nivel de creatividad y producción, con temas de lo más violentos y agresivos, que destrozan a todos los oyentes que dedican un segundo a disfrutar de su música.

Siempre ha sido un artista que ha llamado la atención dentro del Bass, gracias a sus aportaciones musicales dentro del label Never Say Die: Black Label. Dicho proyecto ha llegado a su fin desde hace un mes y a partir de ahora, todos los lanzamientos serán recogidos por el label principal Never Say Die Records. Sick Head fue el último track que vio la luz a través de ese recordado label, tema que forma parte del nuevo álbum de Trampa.

Grandes producciones propias, crean un elevado listado de tracks que no pasan desapercibidos. Seguramente, en la gran mayoría de sets de Bass que hayamos asistido, siempre suena alguna producción de Trampa. Gas Tank, Gunfingers, Black Hole junto a SkisM e incluso el recopilatorio Bulldozer EP, así como también grandes remezclas a temas como Heart Break de Moody Good & Slander junto a la voz de Karra, Space Cats de Eptic, entre otros.

El nuevo y primer álbum de Trampa recibe el título de «Disrespect», un LP conformado por un total de diez pistas vibrantes y violentas, con una pasión puesta que reluce en cada una de ellas. El nombre del álbum hace un guiño hacia los comentarios irrespetuosos que ve en la actualidad en las redes sociales, y señala que la gente probablemente no haría esos comentarios en persona.

«People don’t realize that comments like that can ruin somebody’s day, maybe even week.»

«That disrespect, I think, it’s got to the point where I don’t ever read the comments anymore.»

RIKKI MOORE – TRAMPA

El álbum comienza con el track estrella, que recibe el título de éste. «Disrespect» es una introducción para que los oyentes se hagan una idea de lo que está por venir. Sin embargo, antes de lo esperado, el track revienta auditivamente para crear otra obra maestra, con sonidos y compases similares al famoso «Black Hole» junto a uno de los creadores de Never Say Die Records.

A continuación, tenemos «Generals» el último track lanzado por el artista antes del LP. Una fantástica colaboración con el artista británico Killa P y con el MC de Foreign Beggars, apodado Vulgatron.

Antes de lanzar el tema comentado anteriormente, Trampa nos ofreció a todos la escucha de dos canciones más que iban a formar parte del álbum. Ambas son conocidas como «Sick Head» y «Your Luv», que han visto la luz este mismo año.

A partir de aquí, todos los temas eran desconocidos hasta la fecha de hoy. Entre ellos, destacamos «Pull Up» y «Illest». Dos producciones que mantienen el aura que desprende Trampa en casi todos sus lanzamientos. Violentos, duros y potentes, armas pesadas para partir en dos los escenarios cuando todo vuelva a la normalidad.

El siguiente tema, conocido como «Signal», ya tiende a alejarse un poco de los esquemas que suele plantearnos Trampa en sus creaciones. Letras agudas conforman este track, junto a unos ritmos típicos del Breakbeat y una esencia Funky total. La verdad que nos ha sorprendido bastante este estilo de producción, tan diferente a lo que normalmente nos ofrece el artista británico.

Otro formato de producción similar a la anterior, es la canción que recibe el nombre de «Back 2 Me». Ritmos rápidos, con ciertas características del Drum & Bass y el Breakbeat, y esas voces aguas que conforman la vocal, acompañan a una base especial y bastante animada.

De la misma manera y mismas características, pero con unos sonidos y unos ritmos diferentes, tenemos «All Night» junto con la MC femenina , conocida como NoLay.

Y ya por último, pero no menos importante, eso queda clarísimo, existe un último track para cerrar este fabuloso álbum. Es, nada más y nada menos, que la colaboración con el estadounidense Ian Slider, o mejor conocido dentro de la escena, como Space Laces. Dubstep puro y duro. Oscuridad y violencia, son las cualidades que más se acercan para describir esta cooperación entre reyes de la escena Bass, apodada «Shank».

«Disrespect» es una tremenda obra para guardar en un museo. Un álbum intenso y potente, pero que se nos hace demasiado corto. Pero como dice el dicho español: »lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Puedes disfrutar del nuevo álbum de Trampa en todas las plataformas digitales.