Una gran rave llamada Tramunfest.

El sábado 6 de Julio tuvo lugar la 8º edición de Tramunfest. Un pequeño festival, que no tiene nada que envidiar a los grandes festivales españoles, de distintos géneros y subgéneros de música electrónica en las afueras de Sant Jordi Desvalls (Girona).

El acceso al festival estaba bien indicado para aquellos que veníamos de fuera, una de las pequeñas pegas fue la espera en la entrada. Se tenían que validar las entradas para poder tener una entrada física y prácticamente para algunas compañías telefónicas no había cobertura, por lo que entrar en internet y descargar las entradas era algo complicado. Realmente el trabajo que hicieron para que aquello no se colapsara como podría haber pasado, es para felicitar.

Una vez dentro del festival se podían distinguir los 4 stages:

Underground Stage: El mix de los subgéneros más hard de la escena, este stage albergaba estilos como Frenchcore, Hardcore, Psytrance, Hardtek o Raggatek. Con un line up entre los que podemos destacar a The Whistlers, The Sickest Squad, The Braindrillerz vs Bit Reactors, Yowii, Fant4stik y un buen cierre con Mandragora.

The Whistlers / Underground Stage

Reaktor Stage: Hardtechno, Tribe, Tekno, Acidcore, Frenchore eran algunos de los subgéneros que podíamos escuchar cuando entrábamos en el stage. Destacar de esta carpa el sonido, que a pesar de su amplitud no había distorsión alguna y desde las afueras de la carpa se seguía escuchando perfectamente. Pet Duo, Ziqooh y Vortek’s desataron la locura en Reaktor stage.

Techno Stage: Su propio nombre lo indica todo, aunque también se dejaron notar ritmos de tech house, lo principal de este stage fue el techno. Paul Ritch, Adriana López, Ben Sims, Vidaloca y Juarez fueron algunos de los encargados de cubrir este stage y meternos de lleno en una atrapada.

Vidaloca / Techno Stage

Dub Stage: Drum and bass y Dub como protagonistas de este stage , en el pudimos ver a Kursiva, Sanse, Chakro o Leaving Babilon desprendiendo mucha energía positiva. El único fallo de este stage es que en algunos momentos la inteligibilidad se perdía al estar el undedrground stage tan cerca.

Todos los stages estaban cubiertos por unas lonas, menos Reaktor stage que se encontraba dentro de una carpa. Además de estos 4 stages y típicas instalaciones (food truck, merchandising..) el festival contaba con un punto morado durante toda la noche, lo que fue una iniciativa muy positiva por parte de la organización. Para la edición del año que viene, sería recomendable que se pusiesen fuentes o algún tipo de aspersor para el calor. Pero a pesar de esto último, estamos muy seguros de que volveremos al año que viene.

Debido a la repercusión que ha tenido esta ultima edición de Tramunfest, el festival ya ha sacado entradas para el año que viene. Tramunfest se celebrará el 4 de Julio de 2020, aquí podéis encontrarlas midnight.es.

Deja un comentario