El esperado debút del hardstyle en Ultra

10 días para el debút de Dirty Workz como uno de los hosts de Ultra Miami con artistas como Sub Zero Project, Coone o Da Tweekaz.

Hardstyle en Ultra. Lo que parecía imposible hace años, hoy finalmente es una realidad. La sorpresa llegaba en 2020, cuando el nombre de Coone aparecía en el cartel completo del festival. Una confirmación inesperada, a la vez que gratificante para todos los que llevamos siguiendo este género en los últimos años. Únicamente Headhunterz en Ultra Chile 2014, con un set más orientado al mainstream que al hardstyle, había tenido la oportunidad. El escenario Ultra Worldwide estaba preparado para finalmente el debút del hardstyle hasta que la pandemia llegó y arrasó durante los 2 últimos años con la mayoría de los eventos.

Entre vacunas, medidas y un mayor conocimiento respecto al virus, 2022 se convirtió en el año del retorno a los eventos y Ultra se erigía como el festival que daría comienzo a todo. La apuesta de Ultra respecto al hardstyle crecía exponencialmente, convirtiéndose en la actuación estrella del tour de Dirty Workz, con host propio inclusive. A falta de 10 días, es el momento de explicar qué artistas actuarán, por qué debemos asistir a sus sets y la repercusión que han tenido para alcanzar este momento.

  • COONE

Siempre Coone. Cada paso que el hardstyle ha dado en su expansión por el mundo en los últimos años, Coone estaba ahí. Fue el primer artista hardstyle en tocar en un mainstage de Tomorrowland e iba a ser el primer en hacerlo en Ultra Miami. No será un set cualquiera, será especial, ya que estará relacionado con los 15 años de Dirty Workz.

  • SUB ZERO PROJECT

Actualmente, los artistas más aclamados del hardstyle. Tanto, que Trip To Mars y HALO acabaron No.1 y No.2 respectivamente en el último Q-dance Hardstyle Top 100. Tienen muchísimos fans en Estados Unidos, donde actuaron hace 2 semanas presentando su nuevo track Lions, lanzado el pasado jueves. Creciendo ilimitadamente a cada paso que dan y con su nuevo show Renaissance of Rave, estamos preparados para un set repleto de edits, laser kicks y muchísima música nueva.

  • AUDIOFREQ

Uno de los artistas más versátiles del hardstyle. Camaleónico como ninguno, se adapta a todos los géneros posibles. Junto con E-Life es la voz del hardstyle en Q-dance y es posiblemente uno de los artistas europeos que más veces ha actuado fuera del continente europeo. Creer en el hardstyle nunca fue tan fácil gracias a la ayuda de nuestro cura favorito.

  • DA TWEEKAZ

¿Necesitas diversión? Este es tu set. Kenth y Marcus, al igual que Audiofreq, son habituales en América. Disfrutarás de sus edits a muchos de las bandas sonoras de Disney, Juego de Tronos o The Witcher y de su tan famoso SHOTJEE. Junto a Coone y Hard Driver forman The Elite, coincidiendo las fechas de Ultra con la presentación de su nuevo álbum.

  • BEN NICKY, DARREN STYLES & GAMMER

Originarios del Reino Unido, son los tres activos actuales del hard en el país. Habituales en cada uno de los eventos hardstyle del continente americano, han creado su propia fanzone y es una de las razones por las que son parte de Ultra 2022. Remarcar todavía más el set de Ben Nicky, con su show Xtreme.

  • LIL TEXAS, PULSATORZ & DARKSIDERZ

El aterrizaje del hardstyle en Ultra también es gracias a ellos. Durante años, han tratado de hacer crecer la escena hardstyle en América y finalmente lo han conseguido. Lil Texas es uno de los ídolos del hardcore (incluso en terminos generales) en el continente y Pulsatorz y Darksiderz han formado parte de line ups como EDC México y EDC Las Vegas, además de la propia fiesta de Basscon llamada Wasteland.

Es el momento de cada uno de ellos: la oportunidad de actuar en Ultra Miami. Todos hemos soñado con asistir a este festival, sea como artista o como un asistente cualquiera. Bayfront Park es un lugar mágico donde, como decíamos en anteriores ediciones, los artistas deciden poner fin a su carrera o regresar de su descanso, aquel lugar donde todos quieren tocar. Tras 3 años de espera, el retorno del rey ha llegado. ¡Nos vemos en 10 días a más de 150 bpms!

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →