Asistimos a la reapertura de Ushuaïa Ibiza y Hï Ibiza con el evento Better Together, el opening más esperado por los fans de la música electrónica.
Better Together se presentó como un nuevo concepto en el que se unen dos clubs bajo la misma fiesta, uno en horario diurno en Ushuaïa y seguidamente en Hï Ibiza durante toda la noche y hasta bien entrada la mañana. Tras 2 años sin abrir ambos clubs quisieron hacerlo a lo grande y quien sabe si creando una nueva tendencia de fiesta unificada.
A parte de la euforia generada ya por el line up de vértigo, nos tenían reservado la mejor de las sorpresas para la noche, al publicarse los horarios vimos nada menos que 6 horas de Paco Osuna, referente español en el panorama techno mundial. Tres horas cerrando la sala Club y otras 3 horas en la sala Theatre como cierre de fiesta.

El día acompañaba, hacia solazo y una temperatura perfecta para disfrutar de la mejor música electrónica. Accedimos a Ushuaïa sobre las 17:00 horas encontranos a los mandos a Kolsch. El danés es único en su estilo y cualquier que lo siga sabe de lo que hablamos, siempre acompañado de su sombrero nos brinda sus melodías las cuales te trasladan y no hay más que cerrar los ojos y disfrutar del sonido.
Sin apenas dejarnos respirar llegó el turno de Artbat. El duo ucraniano se proponía como uno de los platos fuertes de la parte diurna de Ushuaïa y no defraudó. Los reyes del techno house más melódico darán que hablar como era de esperar, arrasan con sus sets allí donde van y esta vez confirmamos el por qué de su gran éxito. Marcaron un set con varios de sus temas mas conocidos y en conjunto con la energía y ganas de pasarlo en grande de los asistentes no hace falta decir nada más; simplemente espectacular.

A las 20:00 horas llegaba el momento de los sets «live», tambien uno de los momentos más esperados por gran parte de los ravers, ya que ver como el dj saca su destreza y elige tema tras tema según le va pareciendo es una auténtica obra de arte para los oidos. Stephan Bodzin tiene un estilo propio melódico que no deja desapercibido a nadie que aprecie la música electrónica. Se le considera como uno de los embajadores del techno actual aleman. Nos regalño un set cargado de melodías que llegan a emocionar, creando una atmósfera mágica durante el set.
Como cierre de la sesión diurna y casi sin darnos cuenta del tiempo que había pasado subió a los mandos Paul Kalkbrenner. El alemán se ha caracterizado durante su carrera por sus live sets. No iba a ser menos para esta gran cita ya que es un gran escaparate para la gran temporada que se nos avecina. Complementó míticos tracks de sus álbumes por todos esperados con nuevos descubrimientos de temas techno house melódico.

Sobre las 23 nos tomamos un descanso para cenar y reponer fuerzas, la tarde había sido mágica pero ahora llegaba la hora del techno house mas fresco y el techno mas underground y contundente en la sala club de Hï Ibiza. Al salir de Ushuaïa se podía ver la larga cola de gente esperando para entrar en Hï Ibiza, gente que no hubiera acudido a la cita de por la tarde pero estamos seguros que la mayoría empalmaron una fiesta con otra.
Accedimos sobre la 1am directo a ver a Chris Liebing, el dj alemán nos encanta y en pocas ocaciones hemos podido disfrutar de su techno, siempre enérgico a los platos sabe llevar al público donde quiere; se podía ver una sala llena de gente saltando y disfrutando del techno más underground al ritmo de bombo.
A las 2 am llego el turno de Adam Beyer, uno de nuestros djs favoritos y uno por los cuales hemos viajado este fin de semana a Ibiza. El sueco comenzó su sesión con temas de nuevo registro y fue alternando con los nuevos hits del sello Drumcode, cualquiera que siga este género pudo disfrutar de los mejores y nuevos tracks de este sello con el alucinante sonido de la la Club, puro espectáculo auditivo. No entrada un alfiler en la sala y daba la sensación que nadie se movió de su sitio hasta que terminó el set.

Tras la sesión de Beyer, la cual se nos pasó en un suspiro, llego Charlotte De Witte. La belga y reina del acid techno era también un plato fuerte de la noche en la sala club, desarrollándose y consolidándose hasta lo más alto del panorama del techno durante la pandemia. Todos estábamos esperando poder escuchar sus grandes producciones en un club como Hï Ibiza. Pudimos disfrutar del set en un sitio privilegiado y os aseguramos que lo recordaremos durante mucho tiempo.

Para el cierre de la sala Club llegó la sopresa, Paco Osuna estaba en la sala; se podían escuchar gritos de «Pacooo, Pacoo, Pacoo!!». El Dj sabe que está en su casa y el público se lo hace saber, siempre serio a los platos nos dio un cierre como se merece, techno contundente para que al acabar de bailar te vayas directo a dormir por no haber parado ni un solo segundo.

Al mismo tiempo en la sala Theatre con la que fuimos alternando ya que como es imposible estar en dos sitios a la vez y somos de techno mas underground. Black Coffee ya residente años atrás en Hï Ibiza, nos deleito con su techno house mas fresco y ritmos africanos que le caracterizan para al terminar su set unirse junto a los Martinez Brothers en un b2b con el que la sala se lleno hasta los topes. La sesión no dejo indiferente a nadie ya que contrasta con el estilo mas underground de la sala Club.
Como cierre de la fiesta, ya bien entrada la mañana Paco Osuna se hizo con los mandos para ofrecernos su versión mas techno house en concordancia con el estilo llevado en la sala. Pudimos ver la polivalencia del dj del que podemos decir claramente que se ha pasado el juego. Un registro totalmente diferente al que poco antes nos había deleitado.

En resumen, Better Together dará mucho que hablar esta temporada, será muy difícil de igualar un line up con tan grandes nombres. Ravers y Djs se unieron en uno para disfrutar de una noche épica para la cultura electrónica tras 2 años de paron por la pandemia. Solo podemos quitarnos el sombrero ante los grandes artistas que pasaron por la cabina por regalarnos un día inolvidable.