Vicetone, una historia que merece ser contada

Los holandeses Ruben y Victor, integrantes del dúo Vicetone, se han hecho famosos por un meme en las redes sociales con su hit «Astronomia».

¿Quién no ha entrado en las redes sociales y ha encontrado un meme de unos simpáticos bailongos con una tumba a sus hombros y con una musiquilla muy pegadizada de fondo? Sí, ese tema es «Astronomia» y está compuesta por Tony Igy y Vicetone. De estos últimos os vamos a hablar más detenidamente.

Compañeros en la escuela, Ruben y Victor se conocieron a los 15 años, gracias a los gustos que compartían de música electrónica. Esta gran amistad se convirtió en un proyecto llamado «Vicetone» y que, años después, acabarían lanzando sus primeros tracks, influenciados en el progressive house.

El primero de todos los temas que catalputó a Vicetone fue «Hope». Lanzado en el año 2012, aparecía un discurso del recién nombrado presidente Barack Obama. El tema no trataba de fines políticos, más bien del contenido del discurso en sí y de lo que puede significar en nuestras vidas aquellas palabras. En ese mismo año, firmaban con Monstercat, donde lanzarían temas como «Heartbeat» o «Nevada» (años después).

La carrera musical de Vicetone seguía creciendo y pronto llegaría la oportunidad en otros sellos como Protocol Recordings, Spinnin Records, Revealed Recordings o Armada Music. Por medio de Armada, salieron a la luz temas como «Stars» o «Chasing Time». Por mediación de Protocol Recordings, «Tremble», «White Lies» o «Let Me Feel». Este último, junto a Nicky Romero, podría catalogarse como uno de los mayores tracks lanzados hasta la fecha por el dúo holandés.

No solo producían sus propios temas, si no que eran capaces de remezclar un tema y mejorarlo todavía más. Clásicos como «Legacy» de Nicky Romero, «Sparks» de Fedde le Grand, «We Come Running» de Youngblood Hawke, «Bulletproof» de Doctor P o «Hold On» de Nervo fueron varios de los temas elegidos. La carrera de Vicetone seguía creciendo exponencialmente y no parecía tener fin.

2014 fue el año de Vicetone. Llegó la mayor oportunidad de su carrera y posiblemente, el sueño de cualquier artista. Por medio del sello Ultra Music, lanzaron «United We Dance«, elegido como el único tema que representaría y daría nombre al aftermovie de Ultra Miami en 2014. Una historia que debe ser contada y que da sentido al título de este artículo. A través de Ultra Music también publicaron temas como «Follow Me», «Angels» o «Nothing Stopping Me».

Sorprendemente, aquel año también fue lanzado «Astronomia» junto a Tony Igy, que, a pesar de tener toda la fama que mereció, quedó en un segundo plano respecto a United We Dance. Hoy, Astronomia acumula ¡¡¡42 millones de reproducciones!!! en Youtube y es uno de los temas más buscados en Shazam en toda su historia. Una auténtica locura.

Desde 2016 en adelante, la gran mayoría de sus temas serían lanzados a través de Spinnin Records y Monstercat, tirando más hacia la escena más mainstream. Lejos quedan aquellos días en lo que Vicetone acaparaban varios de los canales de música electrónica. De nuevo, es el momento de Vicetone. Recomponerse y volver a los inicios. Temas como «United We Dance» deben volver a escucharse en Bayfront Park. Es el momento de que esta historia vuelva a añadir un nuevo capítulo.

Por último, os dejamos varios de sus temas que podréis encontrar en descarga directa en su SoundCloud.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →