Weska presenta su «Meru EP» a través de Factory 93 Records

El DJ y productor de techno Weska marca el segundo lanzamiento de Factory 93 Records con un EP poderoso de tres tracks, titulado «Meru EP»

Nacido en Toronto, el productor Weska se ha convertido en un nombre muy conocido en el mundo del techno moderno. Además de producir música, disfruta de todo desde el snowboard hasta el patinaje, que es en realidad cómo descubrió la música electrónica. Al contrario de la mayoría de productores dentro del género, Weska descubrió este estilo de música viendo videos de deportes extremos, y desde entonces no ha parado. Comenzó a inspirarse en los sonidos progresivos y melódicos de Eric Prydz, deadmau5 y Steve Angelo, y ahora ha seguido el camino del techno con un aspecto más oscuro a su sonido.

I think techno will always be around. The reason it’s done so well and other genres have perhaps faded, is that for techno you just need a good kick, but for real. It’s almost tribal or ceremonial – dancing around a fire just to the beat of a drum. That’s what techno is, a consistent rhythm. These other genres, there’s a time and a place for them, but they can get tiring, sonically but also taste-wise.

WESKA

Ahora con sede en Berlín, Weska se ha hecho un gran nombre. Aunque mantiene los sonidos de sus inspiraciones originales, su estilo se ha llevado a un enfoque más oscuro y underground. Despegó en 2015 mientras ganaba el apoyo de Adam Beyer en directo desde Space Ibiza, lo que finalmente lo llevó a lanzar su tema Alpha Rhythm en la famosa compilación A-Sides, Vol. 8 de Beyer en Drumcode Records. Junto con Drumcode, Weska ha lanzado música en otros sellos de techno poderosos como Odd Recordings, Suara, Kraftek, y ahora puede agregar Factory 93 Records a su enorme lista.

Su Meru EP en Factory 93 Records marca su primer lanzamiento en el sub-sello de Insomniac, y es impresionante. Sus tres tracks Meru, Drift y Let Me Go representan perfectamente su sonido característico; una mezcla de elementos melódicos mezclados con un sonido techno más duro y “tradicional.”

Weska, Meru EP, Factory 93

El EP de Weska encaja muy bien en el nuevo (pero muy poderoso) sello de Factory 93. No presenta el proyecto con su primer track, Meru, que es la introducción perfecta a cualquier EP de techno. Su ritmo constante y sus atmósferas hipnóticas lo hacen encajar perfectamente en un ambiente de discoteca; estamos convencidos de que se reproducirá en muchos sets este año.

Luego nos presenta Drift, que tiene un enfoque mucho más oscuro. El primer aspecto notable del tema es su kick pesado y profundo, que nos ayuda a guiarnos a través de la aventura que es Drift. Si el primer fue hipnótico, este es cinco veces más. Esa línea de base pesada combinada con su fascinante voz femenina probablemente te dejará en un trance.

Weska reduce un poco la energía cuando concluye su EP con Let Me Go. A diferencia del «drum pattern» tradicional de techno de 4 por 4 que contienen los dos primeros tracks, Let Me Go nos ofrece un lado diferente del género: breakbeat. Con solo tres minutos de duración, el drum pattern «roto» del tema le da una sensación más lenta y tranquila, lo que le da al oyente la oportunidad de suavizarse y reflexionar. En otras palabras, Weska no podría haber concluido mejor su EP que con Let Me Go.

Estamos muy emocionados de ver lo que Weska tiene reservado para nosotros en el futuro. Escucha al Meru EP en Spotify, ahora disponible en todas las plataformas digitales.