Whales lanza su álbum debut «Pelagios» en Subsidia Records

Whales sorprende con el lanzamiento de su álbum debut llamado «Pelagios» compuesto por trece canciones a través de Subsidia Records.

Ya venían avisando desde hace tiempo y se están haciendo de notar. El sello de Jeff, conocido profesionalmente como Excision, tenían planeado grandes cosas para este 2021 y lo están cumpliendo. Subsidia Records está teniendo un ritmo frenético con el lanzamiento de las terceras partes de Night y Dusk, así como To The Grave EP, Broken EP y Arcane EP. Un total de cuatro EPs, junto a FiSSiON, son los que se han lanzado hasta ahora y revelan el primer álbum de estudio del sello.

Fue y es, uno de los artistas que más ganas tenían los seguidores de verle lanzar nueva música a través de Subsidia Records y él es Whales. Una de las producciones que más querían los fans era la colaboración entre él y Excision, la cuál se presentó en Couch Lands y se lanzó en Dawn Vol. 2. Posteriormente a ello, y los anteriores releases mencionados, el dj y productor hacía aparición una vez más en el sello para el lanzamiento de Too Weird junto a Kini Solana. Las últimas veces que un artista lanzaba en solitario como yetep, Sullivan King o Dion Timmer era para dar pie a un EP. Esta vez esa no será la jugada y se libera el álbum debut de Whales llamado Pelagios.

Whales

Cuando el artista anunció el álbum debut a través de redes sociales, anunciaba que al día siguiente daría otro gran anuncio. Este fue que el próximo 5 de abril de 2021 llevaría a cabo una retransmisión en vivo para presentar el álbum; The Pelagios Show.

Tal Rochman, conocido profesionalmente como Whales, ofrece un cuerpo con un total de trece producciones a través de Pelagios. Enfocándose en sonidos heavy y melódicos para no caer en la monotonía. La primera de todas es Nobody Like You, donde hay una combinación muy buena entre melodías, efímeras vocales y sorprende con bajos duros y vibrantes. Con Tear Sparks se aleja por completo de las melodías y se centra más en la dureza de los sonidos. El cambio de sintetizadores viene muy bien marcado en Too Much, dejando fluir la composición intensificando la canción a medida que avanza con duros golpes. La cuarta pieza volvemos a encontrar una combinación melódica con Hard To Breathe. Cada una de las canciones hasta presenta algo distinto y rompiendo los esquemas.

La favorita de muchos, The Last Time, con Excision y RIELL. Una muy buena producción emocional para abrir todos los sentidos. El sexto track nos alejamos de lo anterior para llegar a nuevos conceptos y sonidos en Scarred junto a Herculez. Una producción emocional, con piano y melodías muy contagiosas que se adentran de lleno en el oyente, finalizando en un drop enérgico. El álbum está siendo un tira y afloja entre lo melódico y heavy, en Everything Crashes lo demuestra de nuevo. Sorprende las transiciones realizadas y todas ellas pueden ser un gran arma en cualquier escenario. Magic Sauce destaca sobre todo por el gran cambio respecto a las anteriores, influenciada por sonidos más desafiantes y a su vez, con duros bajos.

Llegando a la novena producción, nos encontramos con GOD DAMN! junto a Kozmoz ofreciendo una guitarra y bajos de infarto. Haciendo a su vez también, de las canciones más creativas de todo el álbum y volviendo a resonar los sonidos heavy. Get A Job sorprende, al igual que Magic Sauce, sonidos que incitan a elevar las temperaturas para terminar con haciéndolos realidad con grandes golpes. Por segunda vez trabaja junto a Kini Solana en Forest, al igual que lo hizo en Too Weird, siendo dos conceptos totalmente distintos y impecable ambos. Por último, culmina con In My Head, desatando el lado más emocional del álbum.

Esto ha sido Pelagios, el álbum debut de Whales, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →