ØTTA lanza el EP «Womxn What´s Your Type?»

El sello de música underground francés Possession presenta el EP de la artista portuguesa ØTTA llamado Womxn.

Carlota Neves, mas conocida bajo el alias ØTTA es una dj y productora portuguesa con sede en Londres. Cofundadora del sello Orpheus, cuyo principal objetivo es crear un entorno para promover artistas underground emergentes y desafiar las formas de experimentar la música electrónica. Hoy en día es un sello conocido por su techno duro y distorsionado.

ØTTA ha pasado de tocar en una orquesta de música clásica durante 6 años a formar su propio sonido característico. Se trata de una combinación de profundidad emocional con ruidos industriales, gabber y clásicos que te hacen delirar en los clubs o festivales. Recientemente se ha unido al sello, organizador de eventos y agencia de djs llamado Possession, donde ya están otros artistas como Cassie Raptor, Varya Karpova o Jaess.

El EP llamado Womxn (What´s your type?) es una celebración y un mensaje de empoderamiento del término womxn. Critica y deconstruye muchos de los roles estereotipados dañinos atribuidos a womxn que muestran ciertas características. Cada mujer tiene derecho a convertirse en ella misma y hacer lo que sea necesario, incluso si van en contra de las expectativas de la sociedad sobre lo que el termino womxn debería representar. En resumen deconstruir estereotipos y destruir las pistas de baile por igual es lo que ØTTA quiere retrasmitir.

Esta compuesto por 4 canciones llamadas: The Joly Jane, The Drama Queen, Old With Cats y Single and Fab. Van desde los 155 a 160 BPMs, por tanto son una canciones bastante rápidas, con un ritmo acelerado. Representan un sonido industrial con toques de Hard-Techno, todo esto esta acompañado por un bombo y deferentes sintetizadores.