Xavi nos lleva «To The Endless Searing Skies» en su álbum debut

Xavi lanza el esperado álbum debut llamado «To The Endless Searing Skies» compuesto por un total de diez canciones en Ophelia Records.

Tras una larga y ansiada espera, desde que un productor destacó en Advent Vol. 2 de Ophelia Records, se abre ante él un abanico de oportunidades en su carrera. Xavi conseguía que miles de personas se interesaran en todo el repertorio musical que tenía guardado a su temprana edad. Anunciando el pasado 30 de noviembre de 2020 el primer single del álbum debut que llegaría el 4 de diciembre llamado Neverless.

Con el lanzamiento del primer single, el productor tuvo la oportunidad de realizar el episodio número 9 de Ophelia’s Odyssey. El crecimiento que estaba teniendo a lo largo de esas semanas era imparable, hasta que también tuvo la oportunidad de participar en VISIONS 7.

A finales de enero de 2021, el esperado álbum estaba más cerca de ver la luz y Xavi ofrecía el segundo lanzamiento con The Warmth Of Known. Haciendo la inminente llegada del debut sorprendía a todos los seguidores con la actuación en la residencia de Jason Ross The Atlas. Con más de 15.000 espectadores viendo la actuación del joven artista, les presentó el lanzamiento de su remix a Don’t Wanna Fall de Seven Lions, Last Heroes & HALIENE.

Con una cuenta regresiva en cuatro pasos a través de redes sociales desde el 24 de febrero. Aclarando el artista que nunca había sentido que tuviera voz en la música y que todo el tiempo que lo ha estado haciendo ha estado intentando qué decir y cómo hacerlo. Investigando lo que quería, hacer una idea colectiva, algo que le representó más de lo que alguna vez sintió haber hecho. Por primera vez cantó, tanto metafóricamente como físicamente, su álbum es su autorretrato. Y lo que viene… «To The Endless Searing Skies«.

Xavi
Xavi

Un sólido cuerpo de más de 10.000 piezas consolidadas a través de 10 canciones, encajando todas estas a la perfección. Un álbum que transmite la satisfacción y atmósfera de euforia cuando consigues un objetivo e irradias la felicidad ante todos. Es el bienestar y la alegría, este álbum es el despertar de un nuevo día, de una nueva era.

This album feels like a thesis, something I’ve made to not only prove myself to others but to myself. It’s easily the most proud I’ve ever been of any of the music I’ve created, and I think it will be extremely easy to see why.

Xavi

A través de «Memories, Lost To The Infinite» comienza el viaje de ida del que no querrás regresar. Una introducción transmitiendo fundamentos de comodidad, como si estuviera en tu zona de confort, donde te sientes seguro. Sumergiéndote seguidamente en «Neverless«, estando ambas producciones unidas. Haciéndote sentir si el sudor, sangre y lágrimas te llevarán al lugar donde quieres estar. Dejando fluir las melodías y siendo constante manteniendo la tensión en el track y que te lleve a donde realmente quieres ser tu.

En tercer lugar nos eleva a otro mundo donde todo sucede aleatoriamente a través de «Random Acts Of Collision«. Un diseño de sonido diferente a las dos primeras producciones, donde establece dos conceptos singulares. Transmitiendo intriga y por otra parte nostalgia, creando una atracción con el piano y los bajos, para culminar con sonidos deep. Seguidamente nos sumerge en «Accept The Inevitable«, entre melodías y una sensación agradable fusionándola con el piano.

La quinta referencia es «Our Languish» volviendo a sorprender al oyente durante los tres minutos de duración de la misma. La vocal como ha estado demostrando hasta ahora es un punto fuerte, unido a las drops inesperados y enérgicos que le acompañan. Lo que hace que cada canción sea una experiencia diferente, estados de ánimos distintos. En «Losing Faith» muestra otra faceta más oscura que refleja la pérdida y el dolor, sintiendo como el corazón se va encogiendo a medida que avanza la canción. Manteniendo una tensión constante, distorsionada y con sensibilidades de downtempo. Encajando unas subidas-bajadas, hasta tal punto que estalla tu interior, como ese dolor de garganta antes del llanto.

Cada pieza del álbum es una nueva experiencia auditiva y en «Ave Mariia» experimentamos la fe que perdimos en el anterior track. En esta nueva producción devuelve el bienestar y el despertar como cuando empezamos. Vocales más agradables y melodías que te invitan a avanzar, culminando como de costumbre con un piano, elevando la fuerza y seguridad en ti mismo. En la recta final del álbum tenemos «In Vacui«, en la que el productor introduce sonidos como si de una cuenta regresiva se tratara, posteriormente introduciendo la vocal y el piano. Haciendo de la producción, arte para los oídos, en un drop desgarrador y emotivo. Realizando una bajada repentina como ha estado experimentando para volver a llevarnos a la cumbre, al infinito. Finalizando con el sonido del mar, tal y como empezaba el track.

Todo comienzo tiene un final y no por ello debe ser malo. Xavi ofrece la penúltima producción del álbum bajo el nombre de «Sadak (In Search Of The Waters)» en la que transmite algo más que emociones, transmite energía espiritual por las que las personas brillan. Una experiencia no apta para corazones blandos. Con vocales que llegan hasta el fondo de tu alma ante las melodías que profundizan hasta lo más profundo de tu interior. Realizando una pausa entre bajos y notas agudas de piano, quiebra todos los esquemas con la vuelta de rompedoras líricas y un build-up increíble para atravesar tu subconsciente.

Por último y no menos importante y la que probablemente sea la canción con más trasfondo, «The Warmth Of Known«. El fin del viaje que no sabías que ibas a embarcar pero del que no querrás regresar. La calidez que produce esta canción es la tranquilidad que puede producirte algo o alguien. Es cerrar los ojos y saber que estás en paz, es abrir los ojos y saber que tienes estabilidad, es tu hogar. Es estar en paz contigo mismo.

El álbum que nadie sabía que necesitaba pero que era totalmente necesario que saliera a la luz. Este ha sido el viaje musical de Xavi, que nos ha llevado «To Endless Searing Skies«.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →