Zamna Tulum se vistió de gala para recibir a Marco Carola

Zamna Tulum recibe con honores a artistas de la talla de Marco Carola, Patrice Bäumel, Saraga o Leonardo en pleno corazón de la selva.

Ha pasado un año desde nuestra última crónica de un evento de tal dimensión. Las palabras se escriben solas, ya que describir la experiencia en un lugar tan increíble es bastante fácil. Desde un 7 de marzo de 2020 (contando algún evento de aforo limitado) no vivíamos un evento así. La atmósfera que rodea a Tulum es mágica. Te atrapa y te convierte en uno más en la selva situada en la costa caribeña de México.

zamna-tulum-2021

Durante los últimos años, ha sido una de esas experiencias anotadas en la lista de eventos a los que asistir en un futuro. Tristemente, este año ha tenido que adaptarse a la situación actual minimizando el número de eventos, además de incrementar la seguridad y el higiene personal. Teletransportándonos a anteriores ediciones, contaba con una gran cantidad de eventos, además de asistentes de todo el mundo. A pesar de ello, se ha reinventado y nombres como Marco Carola, Black Coffee o Sven Väth ya han tocado durante los últimos días.

Antes de hablar del evento de Marco Carola, destacar un punto más que positivo de la organización. Debido a la llegada de asistentes con una declaración falsa de PCR, habilitó puntos de control donde cada asistente podía hacerse un test antes de entrar al evento, ya que era la condición indispensable para poder asistir. Más a su favor, el precio era económico, lo que facilitó que la gente se realizase el test allí.

Al ser nuestra primera vez en Zamna Tulum, la inexperiencia provocó que no pudieramos disfrutar del warm-up a cargo de Leonardo. Llegados a partir de Saraga, entrábamos en calor y nuestra cabeza se situaba año y medio atrás. ¡Estábamos volviendo a disfrutar de un evento! ¡Y en qué lugar! Aterrizaba el alemán Patrice Bäumel para transmitir un buen rollazo increíble sin ser demasiado cañero, un estilo al que nos tiene acostumbrados y nos encanta. Recibido a gritos de «¡Patrice, Patrice!», contó con el apoyo de todos los asistentes al unísono.

Finalmente, entraba en escena el principal protagonista del evento: Marco Carola. Si Patrice tenía a todos los fans rendidos, qué decir de Marco Carola. Su set estuvo más orientado a las fiestas Music On que al estilo que suele pinchar actualmente. No suena arriesgado decir qué nos gustó muchísimo más este estilo del italiano.

marco-carola-zamna-tulum-2021

Al contrario que contar la experiencia, describir las sensaciones que teníamos en aquel momento es bastante complicado. Una experiencia única, diferente y sobre todo bastante atractiva a los ojos, que esperamos volver a disfrutar con mayor libertad el próximo año. Agradecer a todo el equipo de Zamna Tulum su buen trato y recibimiento, a quienes deseamos todo lo mejor durante este y el próximo meses con los siguientes eventos.

Si actualmente resides en México, o deseas viajar desde cualquier otro país para disfrutar de Zamna Tulum, consulta su página web para estar al tanto de todos los eventos disponibles en los próximos días.