Zedd orbitó por última vez en su tour por Europa

Visitamos Grosse Freiheit 36, un club ubicado en el barrio de St. Pauli para disfrutar del último concierto de Zedd por Europa en el Orbit Tour.

Tras su paso por Norteamérica con el Orbit Tour, comenzaba el tour por Europa que le llevaría por Londres, París, Amsterdam, Berlín y Hamburgo. Decidimos asistir a su último evento en Hamburgo por tener la mayor disponibilidad para ese día y por ser el cierre del tour. La localización era en el número 36 de la conocidísima Grosse Freiheit, calle donde The Beatles hicieron sus primeras actuaciones. Bastante espaciosa y con muy buena sonoridad, tenías una pequeña tribuna en el piso de arriba para poder visualizar el evento sentado.

Llegábamos al evento poco antes del comienzo y una larguísima fila de gente esperando entrar nos recibía antes de entrar al club. Dentro, encontrábamos el escenario de Zedd habituado a Europa con un círculo sobre él en el que irían rotando las luces y un stand de merchandising un tanto pobre, imaginamos que por ser el último día del tour.

NOTD, un duo compuesto por dos jóvenes suecos, abría el camino para la aparición de Zedd con un pequeño warm-up que duraría aproximádamente 40 minutos. Zedd comenzaba su momento en Grosse Freiheit 36 con la nueva intro para sus sets, en la que dejaba atrás Beautiful Now para hacerla completamente con Spectrum. Stay the Night, Clarity, el remix al Rude de Magic!, Stay, Happy Now, In the Middle y el anteriormente mencionado Beautiful Now no faltaron en su set, incluso algún que otro guiño a otros géneros como el dubstep. Podríamos destacar muchísimas cosas positivas del set, pero sobre todo, su puesta en escena. Es su seña de identidad. En el momento One More Time, Grosse Freiheit 36 acabó totalmente coloreada por los lasers y luces de cada uno de los focos del escenario.

Para finalizar, cerró con el remix al Alive de Empire of the Sun que ha utilizado durante tantos años bajo un manto de confeti y humo. Es su cierre más característico, aunque otras veces le hemos visto cerrar con Clarity, como en el EDC Las Vegas 2018.

En lineas generales, un evento de 10. Es bastante complicado ver a Zedd en Europa y esta era una oportunidad única para hacerlo. Pudimos observar muchísima gente con camisetas de antiguos tours de Zedd y líneas de merchandising de anteriores años, por lo que es probable que bastante gente se desplazase de fuera para verlo. No realizó sold out y lo agradecimos, ya que a pesar de estar bastante llena la sala podías moverte alrededor de ella sin ningún problema de espacio. Dicho esto, esperamos volver a verle en Europa, ya sea en un club o en un gran festival.

Acerca de Erik

Un verano de 2014 me preguntaba como sería un festival de música electrónica y 5 años después, me pregunto que sería de mi sin un festival así regularmente. 

Ver todas las entradas de Erik →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.