Zeds Dead te llevan a la dimensión «Catching Z’s»

Zeds Dead nos llevan a otro mundo a través de Altered States con el lanzamiento de «Catching Z’s» Mixtape por 13 canciones de Downtempo.

El 1 de marzo de 2021, deadbeats cumplió cinco años. Por ello mismo, y en honor al quinto aniversario, los fundadores se han sumergido en un nuevo proyecto en la creación de una label alterna llamada Altered States Records. Dylan Mamid & Zachary Rapp-Rovan, conocidos profesionalmente como Zeds Dead han dejado a lo largo de su trayectoria musical una amplia gama de producciones de alto nivel. Takeovers en los mejores festivales del mundo, 6 Sold Out en Red Rocks y más de 400 lanzamientos en el sello. Entre muchos de ellos sus álbumes Somewhere Else o Northern Lights. Canciones que por más que pase el tiempo siguen sonando como si se hubieran lanzado ayer. Ellos son Zeds Dead y celebran los cinco años de deadbeats con el lanzamiento de Catching Z’s Mixtape.

Un total de trece producciones son las que componen el nuevo cuerpo realizado por los artistas canadienses. Todas ellas enfocadas en el Downtempo y la primera de todas llegó tras el anuncio del sello bajo el nombre de late night drive. Esto no era más que una pizca de lo que tenían preparado para mostrar. Llegado el día del lanzamiento, 26 de marzo de 2021, lo vuelven a hacer, una vez más vuelven a brillar en cada paso que dan. Acompañado de una experiencia visual te arrastran a otra dimensión que desearás no regresar a la realidad que vivimos.

Comenzando con when i die i’mma come back como si fuera un nuevo despertar con sonidos que transmiten paz ilustrando los elementos de la naturaleza. Para así mismo introducir la segunda producción exit row en un río entrelazando los sonidos entre estas dos primeras hasta llegar a los bajos infundiendo la belleza de árboles y plantas en distintas ubicaciones. Desde varias zonas y perspectivas, noche y día. Todo relajado hasta que llegamos a lost birds junto a Elliot Moss, donde ya no hay marcha atrás y el alma comienza a salir de tu cuerpo por la voz resonante. No puedes evitarlo, ya no concibes qué es real y que no, has entrado en la otra dimensión, te han alterado el estado.

¿Sigues aquí? si la respuesta es sí, has llegado a phuket sunrise, tu estado se ha alterado y ya no hay nada que puedas hacer para remediarlo. La distorsión acaba de empezar y esto ha sido solo el comienzo. Ves el mar con distinta percepción y los rayos de sol inciden en una burbuja dentro de ti como si esta no parase de temblar. Todo ello con los Wubs Wubs entrelazados en una introducción a violín mientras ves el recorrido de un avión en el cielo durante get what you need. Empiezas a escuchar nuevas voces pero ya nada te sorprende, es lo que no quieres dejar de escuchar y no solo tu cabeza, tu mundo no para de dar vueltas. La distorsión ya forma parte de tu vida y los bajos resonantes son parte de ella.

Has aprendido a moverte libremente por cualquier parte del mundo y ya nada ni nadie puede hacer que te lo impida. El time is an illusion y eres capaz de abrir cualquier puerta para adentrarte en la dimensión que quieras. Puedes imaginar lo que quieras a través de estos sonidos y le das forma a todo lo que te propongas. Desde ruinas a paisajes, todos ellos con los colores que has querido darles mientras la distorsión te da el poder de realizarlo. Después Jenna Pemkowski te ayuda a que veas todo esto como que i think you’re cool entre melodías y paisajes llenos de colores. Hasta llegar a desert fractal mediante sonidos más desafiantes, controlando cada vez más tu estado alterado.

Tras haber viajado por varias dimensiones y experimentar diversos conceptos y melodías, te enfrentas a la cruda realidad en la calle. La oscuridad en late night drive a máxima velocidad hasta un frenazo por la mañana en el tren observando los planos del inicio del viaje. Haciendo de ello aún más fuerte la distorsión de la realidad en la ciudad. Para que finalmente te sientas forever alone sumergido en una atmósfera más siniestra que la anterior en un bosque. Por ello don’t close your eyes, estás a punto de terminar el viaje y dominas tu estado alterado. Manejas la distorsión a la perfección y no quieres descansar, quieres seguir dentro de este mundo over and over. Eres capaz de explorar cualquier lugar gracias a estos sonidos.

La peor parte del viaje… El final. Todo comienzo tiene un final y ha sido desde 93’til now. Todos los sonidos se entrelazan a la perfección junto a los paisajes, combinando todo lo experimentado durante la trayectoria. Sabes hacer todo lo que te propongas, incluso observar el mar desde dentro como viajar al espacio exterior. Este ha sido tu viaje, esto ha sido Catching Z’s.

Acerca de Samu

Esta música une a personas con recuerdos para toda la vida... No es dónde vas sino con quién vas.

Ver todas las entradas de Samu →